Actividades 40 aniversario de la FAyD

Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
Reseña de las actividades del 40 aniversario de la Facultad de Arquitectura y Diseño

Han iniciado las inscripciones a los talleres, así como diferentes actividades que se estarán realizando en la Facultad de Arquitectura y Diseño con motivo de su 40 aniversario.

El evento será inaugurado por el Rector de la Universidad de Colima el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño el día 11 de septiembre, posterior a la inauguración iniciarán diferentes actividades entre ellas la inauguración de la exposición escultórica del artista Balo Pulido.

A lo largo de la semana se tendrán conferencistas de alto nivel tanto en el ámbito de la Arquitectura, el Diseño Gráfico, el Diseño Industrial y el Urbanismo, entre las personalidades que estarán participando en este aniversario están el Arq. José Luis Cortés Delgado, presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, el Arq. Ricardo Agraz, el Mtro. Roberto Eibenschutz Hartman (UAM) quien participará en el evento que conjuntamente se realizará con la Facultad de Ciencias denominado "Cambio climático y planificación territorial en la construcción de vulnerabilidades", además de la conferencia del Mtro. Ricardo García Santander de la UNAM.

También tendremos presencia de despachos y diseñadores como Alan Orozco, Alejandra Medina, Despacho Sordo Madaleno Arquitectos, TRAMA Estudio con la Diseñadora Gráfica Alejandra Melissa Medina Legorreta, proyectos y obra de Emiliano Godoy Diana de Luis Fernández de Ortega. De BRANDING nos visitará Raúl Ramírez Hernández, además del maestro Gerardo Hernández Grover y del Grupo Horma tendremos a Iván W. Jiménez.

Adicionalmente tendremos la participación de exprofesores de la FAyD como el Dr. Ignacio Gómez Arriola quien hará una semblanza del Arq. Gonzalo Villa Chávez y de Jonathan Aparicio quien estará dando un curso sobre dibujo.

Además de las actividades mencionadas habrá una serie de talleres para estudiantes, profesorado y egresados de la FAyD en donde tendremos a la empresa IMINOX, además de poco más de 36 propuestas más de actividades a realizar. El evento cerrará con una cena de gala.