Documento curricular
El egresado del Bachillerato General en modalidad mixta posee saberes, habilidades, actitudes y valores propias de una formación básica y propedéutica, que le permite incorporarse a estudios de nivel superior y continuar aprendiendo a lo largo de la vida; respetando la interculturalidad y la diversidad de creencias, ideas y prácticas sociales con pensamiento crítico y científico. Asimismo, demuestra destreza para el aprendizaje autónomo; desarrolla identidad, convivencia, ciudadanía y responsabilidad en el desarrollo sostenible de la sociedad.
En el trayecto de su formación, las y los estudiantes adquieren los saberes que dicta el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior de la Nueva Escuela Mexicana, con base en el Acuerdo 17/08/22, mismos que contribuyen al perfil de egreso desde la formación básica, propedéutica e integral, los cuales se enuncian a continuación:
Currículum fundamental
Recursos sociocognitivos
Lengua y Comunicación
Pensamiento matemático
Conciencia histórica
Cultura digital
Áreas de acceso al conocimiento
Ciencias Naturales, experimentales y tecnología
Ciencias sociales
Humanidades
Currículum ampliado
Recursos socioemocionales
Responsabilidad social
Cuidado físico corporal
Bienestar emocional afectivo
Es deseable que el aspirante que ingrese al Bachillerato General en modalidad mixta de la Universidad de Colima, aparte de cubrir con los requisitos académicos-administrativos básicos, posea saberes, habilidades, actitudes y valores que le permitan comunicarse en idioma español, relacionarse con autorregulación, conciencia, iniciativa y espíritu emprendedor, así como, conocimientos básicos en matemática, ciencia, comunicación oral y escrita, acontecimientos y discursos históricos, fenómenos naturales y sociales, un segundo idioma (preferentemente inglés) y el manejo de tecnologías digitales. También, contará con las siguientes características:
? Motivación para aprender.
? Razonamiento lógico.
? Aptitud para el trabajo en equipo y colaborativo.
? Capacidad y actitudes de aprendizaje autogestivo, de análisis y síntesis.
? Habilidades organizativas, para la búsqueda de información.
? Maneja herramientas informáticas y de procesador de textos
? Destreza en la administración de su tiempo.
? Práctica hábitos saludables, el autocuidado y regula sus emociones