Programas

I. Recibir de Tesorería General las formas valoradas para custodiar y distribuir a los planteles y dependencias de la jurisdicción.

II. Recibir y revisar los estados financieros y conciliaciones bancarias de los planteles y dependencias de la jurisdicción, así como escanearlos.

III. Recibir y registrar todos los recursos financieros que la Delegación como dependencia obtenga efectuando las erogaciones correspondientes, y elaborar el estado financiero respectivo.

IV. Elaborar mensualmente el estado financiero de la dependencia,  así como su respectiva  conciliación bancaria de las cuentas de cheques de  la dependencia.

V. Enviar a la Dirección de Patrimonio Universitario las facturas originales de las compras realizadas por la Delegación como dependencia, que amparan la adquisición de bienes muebles    para su resguardo y registro; e informar de las bajas que se originen.

VI. Dictaminar y dar paso a las solicitudes de gastos, como parte del subcomité delegacional.

.VII. Asesorar y capacitar a los Secretarios Administrativos o responsables de las cuestiones contables de los planteles y dependencias de la jurisdicción, así como de todas las actualizaciones en Sistema de Gestión de Recurso Financieros.

VIII. Trabajar de manera colegiada con otras dependencias y con los homólogos de otras delegaciones, para la creación de criterios y procedimientos contables.

IX. Recepción y entrega de Nomina, a los diferentes planteles y dependencias adscritas a la Delegación.