Funciones

Mediante acuerdo No. 29 de 2018, la Delegación de Villa de Álvarez tiene las siguientes atribuciones: 

I.    Apoyar en el ámbito de su competencia, en la creación y actualización de la normativa institucional. 

II.    Coadyuvar en el cumplimiento de la normativa institucional. 

III.    Consolidar la información financiera que generen los planteles, centros, institutos y dependencias adscritas a la Delegación. 

IV.    Coadyuvar en el pago de la nómina de acuerdo al procedimiento establecido. 

V.    Controlar las formas valoradas institucionales que son requeridas por los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción. 

VI.    Supervisar el control de los bienes inventariables de los planteles, centros, institutos y dependencias de la Delegación, así como de la propia dependencia; vigilando el uso racional de los mismos. 

VII.    Administrar el expediente escolar de los estudiantes en el archivo de la Delegación y en los planteles de su jurisdicción, de acuerdo a la normativa aplicable. 

VIII.    Contribuir en el mantenimiento y uso óptimo de la infraestructura de planteles, centros institutos y dependencias de su jurisdicción. 

IX.    Coadyuvar con las instancias correspondientes, en la formulación, supervisión y cumplimiento de las disposiciones institucionales en materia de seguridad y protección civil. 

X.    Apoyar en el cumplimiento de los fines de los planteles, institutos, centros y dependencias adscritos a la Delegación. 

XI.    Ser la instancia a través de la cual los planteles, centros institutos y dependencias de su jurisdicción, recibirán los oficios, circulares y cualquier otra disposición que deba ser observada y que envíen por su conducto la Rectoría y otras instancias universitarias.

XII.    Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector. 

En la Delegación de Villa de Álvarez sus principales áreas son: la Dirección de Servicios Administrativos y la Dirección de Administración Escolar, las cuales dan soporte, coordinan, revisan y supervisan las funciones administrativas, financieras y escolares de los planteles y dependencias que comprenden la jurisdicción.