Procedimiento

 1. El estudiante también deberá entregar en la dependencia de su interés la siguiente documentación, una vez que ha sido aceptado:
a. Carta de Presentación para el inicio de actividades, que incluya:
• Nombre y apellidos completos
• Número de cuenta
• Carrera y semestre que cursa
• Duración de la práctica
• Fecha de inicio de actividades
• Firma y nombre del responsable de las prácticas profesionales o servicio social en su plantel.


2. Presentación de informes durante el periodo de servicio o prácticas, acorde a lo solicitado por la Dirección General de Servicio social y prácticas profesionales

3. Al término de la práctica o servicio el estudiante recibirá:
• Carta de terminación, expedida por la instancia correspondiente.
Asimismo, deberá entregar en la dependencia donde realizó su servicio o prácticas copia de su informe final, y en el caso de las prácticas profesionales una copia de su Memoria de prácticas.


4. La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales será responsable de elaborar la Carta de Certificación que avale la experiencia.


Como mecanismo de retroalimentación, al término de la práctica profesional o servicio social la dependencia realizará una evaluación del desempeño de los estudiantes, que contendrá:

o Fecha
o Nombre del alumno y especialidad
o Asistencia
o Conducta
o Puntualidad
o Iniciativa
o Colaboración
o Comunicación
o Habilidades
o Resultados
o Firma y sello del jefe inmediato


SANCIONES

Los prestadores de servicio social o prácticas profesionales podrán ser sancionados cuando:

 No acaten las disposiciones y los reglamentos de las dependencias donde estén asignados.
 Acumulen 4 faltas injustificadas.
 No cumplan con los trámites necesarios establecidos en los lineamientos de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Colima

Según la gravedad de las faltas mencionadas, los estudiantes pueden hacerse acreedores a las siguientes sanciones:

1. Amonestación verbal o por escrito por parte de la Dependencia.

2. Suspensión por escrito de la práctica profesional o servicio social.

3. Pérdida del derecho para realizar prácticas profesionales o servicio social en otra dependencia de la Coordinación General de Tecnologías de Información.
1. El estudiante también deberá entregar en la dependencia de su interés la siguiente documentación, una vez que ha sido aceptado:
a. Carta de Presentación para el inicio de actividades, que incluya:
• Nombre y apellidos completos
• Número de cuenta
• Carrera y semestre que cursa
• Duración de la práctica
• Fecha de inicio de actividades
• Firma y nombre del responsable de las prácticas profesionales o servicio social en su plantel.


2. Presentación de informes durante el periodo de servicio o prácticas, acorde a lo solicitado por la Dirección General de Servicio social y prácticas profesionales

3. Al término de la práctica o servicio el estudiante recibirá:
• Carta de terminación, expedida por la instancia correspondiente.
Asimismo, deberá entregar en la dependencia donde realizó su servicio o prácticas copia de su informe final, y en el caso de las prácticas profesionales una copia de su Memoria de prácticas.


4. La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales será responsable de elaborar la Carta de Certificación que avale la experiencia.


Como mecanismo de retroalimentación, al término de la práctica profesional o servicio social la dependencia realizará una evaluación del desempeño de los estudiantes, que contendrá:

o Fecha
o Nombre del alumno y especialidad
o Asistencia
o Conducta
o Puntualidad
o Iniciativa
o Colaboración
o Comunicación
o Habilidades
o Resultados
o Firma y sello del jefe inmediato


SANCIONES

Los prestadores de servicio social o prácticas profesionales podrán ser sancionados cuando:

 No acaten las disposiciones y los reglamentos de las dependencias donde estén asignados.
 Acumulen 4 faltas injustificadas.
 No cumplan con los trámites necesarios establecidos en los lineamientos de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Colima

Según la gravedad de las faltas mencionadas, los estudiantes pueden hacerse acreedores a las siguientes sanciones:

1. Amonestación verbal o por escrito por parte de la Dependencia.

2. Suspensión por escrito de la práctica profesional o servicio social.

3. Pérdida del derecho para realizar prácticas profesionales o servicio social en otra dependencia de la Coordinación General de Tecnologías de Información.