La Facultad de Derecho es una unidad académica formada por profesionistas competentes en el campo del Derecho y comprometidos con la sociedad en la aplicación de justicia y el respeto a los derechos humanos, facilitando los medios adecuados que le permitan al futuro profesionista un conocimiento profundo del derecho, para que mediante su trabajo ético contribuya a la edificación de una mejor sociedad.


Asimismo, es una institución que forma profesionistas con un sentido amplio en valores morales y éticos, desarrollando competencias para la solución jurídica a los problemas concretos, con un amplio apego a la justicia y con respeto a los derechos humanos.

Ofrece Programas de Estudio acreditados por su calidad, con pertinencia social, inmersos en un proceso de internacionalización, sustentados en cuerpos académicos en consolidación, que forma ciudadanos con habilidades profesionales de alto nivel y con sólidos valores sociales.
 
Ser una Facultad destinada a la formación de profesionales del Derecho altamente comprometidos con el entorno social, poseedores de sólidos principios éticos y universales que le permitan dar solución a los problemas relevantes al desarrollo regional y nacional, desde el punto de vista legal; así como aplicar con eficacia y eficiencia el sentido de equidad, convivencia social y armonía soberana.

La Formación de los alumnos de la Facultad debe basarse en una línea de pensamiento humanista, centrada en los derechos humanos, que les permita desarrollar su programa de vida, respecto del cual la propia institución educativa y, en particular, los profesores, somos corresponsables con los alumnos y las sociedad, de todas aquellas situaciones que pudieran afectar su plena formación y desarrollo.
 

Relevantes

  • img Formar maestros en derecho bajo la perspectiva de los derechos humanos con énfasis en el ámbito del derecho penal y familiar, con sentido crítico, ético y social, capaces de desarrollarse en el sistema de justicia con preponderancia a la oralidad y mejorar su práctica jurídica. 
  • img Convocatoria generación 2015-2018 del Doctorado Interinstitucional en Derecho.
    Al ser el programa del Padrón de CONACYT, tiene la ventaja de conjuntar recursos materiales y humanos que al actuar sinérgicamente, optimizan esfuerzos y atienden con pertinencia científica, fenómenos sociojurídicos y problemas específicos de la región y del país, formando académicamente investigadores con visión transdisciplinar del Derecho.

 

 


[[NOTICIAS]]