Está en: ACU

Cuadernillos ACU

Cuadernillos ACU

 

 

Liderazgo Femenino en el Cambio y la Globalización
El mundo cambia de manera acelerada. Las transformaciones corren por las venas de quienes están comprometidos con la preservación de la especie humana. Mucho tenemos que aprender los valores del liderazgo femenino. Mucho y rápido, para ser junto con las mujeres vanguardia y solución, y juntos recuperar lo que nunca debimos de haber perdido: nuestra condición de seres humanos inteligentes y creativos, austeros y solidarios, amantes de la paz y la naturaleza, tercos perseguidores de la felicidad y fervientes devotos de la esperanza.
 
Francisco Blanco Figueroa (Colima, 1953).
Escritor, editor y conferencista. Director del proyecto "Dos siglos dos milenios". Excelencia y futuro de la Universidad de Colima. Ha publicado "Como vencer a la muerte en treinta días: Diario de Sinforoso Cantera", "La felicidad de los guacamayos", "Un siglo para pensarse", "Cultura y Globalización", "Desarrollo con rostro humano", "Jóvenes del tercer milenio" y "Mujeres mexicanas del siglo XX. La otra revolución".
Consultar en línea

 

 

 

Hechiceras en la Colima novohispana

Hechiceras en la Colima novohispana abre las posibilidades de un estudio necesario y urgente de las distintas actividades relacionadas con el conocimiento empírico y las prácticas de la sanación conocidas y efectuadas por las mujeres desde los tiempos inmemorables. La autora, apoyándose en un amplio caudal tanto de investigaciones sobre la materia como en las actas y denuncias de las llamadas hechiceras, curanderas o brujas, subraya la necesidad de una revaloración de la practica medica ejercida desde antes de la conquista, practica que en nuestros días, no solo no ha perdido vigencia, sino que sigue tan presente entre los habitantes como entonces.

 

 

 

 

        Consultar en línea 

 

 

      La pluma como argumento femenino

La pluma como argumento femenino: la presencia de la mujer en la revolución colimense, evidencia que la participación de las mujeres colimenses en el proceso revolucionario no ha sido aclarada. Maria Irma López Razgado, autora del ensayo, arrancó a las frías cajas de archivos diferentes historias de mujeres comunes y corrientes, pero no por ello menos importantes. 

 

 

 

 

 

 

 


Ultima actualización:20/01/2015

Federación de identidades UCOL.