Historia

Todo comenzó un 18 de Marzo de 1981, siendo Gobernadora Constitucional del Estado de Colima, la Licda. Griselda Álvarez Ponce de León y Rector de la Universidad de Colima, el Lic. Humberto Silva Ochoa, se creó el Bachillerato Técnico No. 14, en la Cabecera del Municipio de Ixtlahuacán, Colima. Funcionando en la calle Guadalupe Victoria S/N, en un local perteneciente a la Secretaría de Educación Pública acondicionada para dicho fin. Fungiendo como Director el Profr. José Francisco Ballesteros Silva. 

En 1986 cerró sus puertas por no contar con población estudiantil y en 1989 a iniciativa del Lic. Fernando Moreno Peña Rector de la Universidad de Colima y de un grupo de egresados de la misma, se reabrió este centro educativo como una extensión del Bachillerato Técnico No.25, siendo responsable del mismo el Director de dicho Bachillerato, el Ing. Ernesto Muñoz Aguilar.

En agosto de 1996 se denominó Bachillerato Técnico No. 26, estando encargado del mismo el Profr. Cornelio Castro Cruz sin haber sido autorizada su creación por el Consejo Universitario de nuestra máxima casa de estudios, habiéndose dado esta, hasta el 27 de abril de 1999 en reunión ordinaria, fungiendo como Director el LAE. Benjamín Rodríguez Dávalos. A la fecha el director del Bachillerato es el M.C. Luis Horacio Ceballos Hernández.

 

Infraestructura

El Bachillerato Técnico No. 26 actualmente cuenta con la infraestructura necesaria para que los estudiantes tengan todos los elementos para su práctica diaria. Contamos con tres aulas equipadas con equipo de cómputo y proyector, un módulo de cómputo con 23 equipos, además de equipos portátiles, todo con conexión a internet y con el software que el estudiante necesita para llevar a cabo sus tareas. Un laboratorio equipado para que realicen practicas en las materias que asi lo requieran. Nuevas canchas de usos múltiples para que los estudiantes realicen actividades deportivas.

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Organización