Historia

El Bachillerato 28 surgió como una necesidad de la población de Camotlán de Miraflores y comunidades circunvecinas, la gestión se inicia desde el mes de agosto de 1987 siendo rector  de la Universidad de Colima el Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa, la iniciativa de la creación de un bachillerato es abanderada entre otros por el Mtro. Javier Hernández Arias conjuntamente con el Sr. José Manuel Alcaraz Bejarano, el Sr. Jesús Mendoza Ramos, el Prof. Miguel Hernández Hernández, y un gran grupo de padres de familia que tenían alumnos egresados de la escuela Secundaria Técnica No. 17 mismos que por la distancia a la ciudad de Manzanillo y los costos que esto representaban para los padres de familia les era muy difícil mandar a sus hijos a continuar  sus estudios de nivel medio superior.

 

Un 28 de febrero del año de 1988, el entonces Rector Jorge Humberto Silva Ochoa, el Lic. Fernando Moreno Peña  director de educación media superior y Terminal y el Lic. Ernesto Camacho Quiñónez delegado regional No.1, hicieron acto de presencia en nuestra comunidad para dar inicio y a la vez inaugurar los cursos de nuestro plantel con un grupo compuesto por 23 alumnos, 7 profesores una secretaria y un intendente, quedando la dirección de dicho bachillerato a cargo del maestro Javier Hernández Arias.

 

A lo largo de sus 26 años de fundacion, estos son los Directores que han estado al frente de esta institucion:

 

  1. Mtro. Javier Hernadez Arias
  2. Mtra. Grimilda Arias Alcaraz
  3. M.V.Z. Alexis Barreto Vizcaino
  4. M.P. Constantino Absalón Mancilla González
  5. Mtra. Elvira Valencia Puga

 

Y recientemente adquirió la batuta el L.A.E. Hector de Jesus Bibriesca Perez.

Antecedentes Ver Aqui

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Infraestructura

Oficina Administrativa

 

Aulas

 

Aulas

 

 

Laboratorio

 

 

Cancha usos multiples

 

 

Cafetería

 

 

Centro de computo

 

 

Campo de fútbol

 

 

Biblioteca

 

 

 

¡HERMOSAS  ÁREAS  VERDES!

 

 

 

 

 

Organización