Presentación

La educación como factor de cambio, ha sido a lo largo de la historia del hombre factor o eje central en el desarrollo y consolidación de las civilizaciones, contribuyendo así a la mejora continua de la calidad de vida. Para el caso mexicano, ésta ha llegado hasta el rincón más inhóspito de la nación, llevando el nivel básico en primera instancia y viendo la necesidad de ir perfeccionando los servicios educativos de otros niveles, como la media superior.

La Universidad de Colima en el entendido de ofertar este nivel educativo, ha colocado en cada municipio del Estado, planteles donde la formación integral le permita a los jóvenes insertarse en el ámbito laboral o perpetuar su formación en educación de pregrado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de nuestra Casa de Estudios.

El Bachillerato Técnico No. 29 con 19 años al servicio desde 1995, otorga una educación integral de calidad a los estudiantes de la comunidad de Tepames y comunidades circunvecinas, por citar Tinajas, El Amarradero, Puerta de Anzar, Trapichillos y la cabecera municipal de la entidad, ofertando dentro del área físico-matemático, la carrera técnica de Computación, le da la más cordial bienvenida y pone a su disposición personal directivo, académico y administrativo de calidad, los que harán de su estancia en el plantel, un aprendizaje significativo.

Como estudiante universitario, podrá contar con el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades que la vida del Siglo XXI pide a sus profesionales; es importante que a través de un acompañamiento puntual de los profesores durante la sesiones de clase, tutoría y asesoría académica, logre consolidar su proyecto de vida académico y personal, pues todo está pensado con base en estrategias de enseñanza para cada una de las expectativas que tiene cada uno de nuestros estudiantes.

Esperamos que la información que se encuentra en nuestro sitio web oficial sea de utilidad para las necesidades del ámbito académico, cultural, recreativo y deportivo que oferta el plantel. Sean pues todos, bienvenidos.

 

Atentamente,

Estudia*Lucha*Trabaja

Tepames, Col., Julio de 2014

MC Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa