Historia

Por acuerdo de rectoría, se creó el Bachillerato técnico número 4 el 25 de agosto de 1978, para el cual se destinó un predio donado a la orilla de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima. En esa época, la rectoría era encabezada por el Lic. Humberto Silva Ochoa. Su director fundador, el CP Héctor Silva Ochoa, fue el iniciador del prestigio en este bachillerato, enfocados en los aspectos disciplinario y académico del alumnado de este plantel.

Se inició con solo dos grupos que en total albergaban a 100 alumnas y alumnos. Conforme avanzaba el tiempo, se fueron creando más espacios como: el laboratorio de química, el taller de dibujo, el laboratorio de inglés, etc. Desde sus inicios, el plantel ofrece el área técnica de físico – matemático; a partir de 1984 se ofrece el área técnica de analista químico. En ese entonces, la nueva área se abasteció de estudiantes que deseaban llevar esta instrucción en el Bachillerato técnico 1, en donde fue liquidada.

En ese año, el Bachillerato ya contaba con dos grupos de primer semestre, dos de cuarto semestre, dos de sexto semestre, un taller de dibujo, dos laboratorios y un módulo de inglés.

Actualmente, el plantel cuenta con una planta docente de calidad que atiende a 21 grupos con cerca de 980 estudiantes, distribuidos en tres áreas de estudio: Bachillerato general, Técnico analista químico y Técnico en dibujo, los cuales han logrado premios y distinciones ganadas por los alumnos y alumnas en concursos académicos, olimpiadas de la ciencia, eventos culturales y deportivos.