Académico

Conferencias
Se impartieron las conferencias “Ejerciendo mi sexualidad” y “Motivación en la Escuela” con apoyo de personal del Centro de Integración Juvenil de Tecomán, en las que participaron los alumnos de los primeros grados del plantel.

3er. Foro de Egresados
En este foro, participaron tres egresados del plantel, quienes compartieron sus experiencias con los alumnos.

Comentaron su experiencia tanto académica como laboral e interactuaron con los alumnos actuales, mismos que mostraron interés sobre la trayectoria de los invitados, cuestionándolos sobre aspectos como el proyecto de vida en su etapa de bachilleres, la problemática a la que se enfrentaron y la solución que encontraron para continuar con su preparación académica.

El objetivo es que los alumnos conozcan la trayectoria de quienes los antecedieron en el plantel y se motiven a continuar con su preparación académica.

Taller “Estrategias Docentes”
Este taller tuvo como propósito que los docentes del Bachillerato No. 6 identifiquen diferentes estrategias de enseñanza, que ayuden a la mejora de su práctica docente y generen aprendizajes significativos en los estudiantes.

 

Científico

3ª. Feria de ciencias
En este evento, los estudiantes presentaron los trabajos elaborados durante el periodo escolar en cada una de las materias, realizando la demostración de algunos experimentos en las asignaturas de Física, Química y Biología y la explicación de problemas en el área de las matemáticas. Así mismo, se presentaron trabajos del área de ciencias sociales y humanidades, como un museo viviente con personajes de la historia y la cultura. Además, se presentaron proyectos relacionados con la instalación de empresas y de diversos oficios, así como la elaboración y venta de productos regionales.

Para la planeación de las actividades se contó con la participación de todos los profesores, agrupados en las academias de Matemáticas, Contabilidad, Ciencias y Bachillerato general.

Conferencia “Porque dedicarme a la ciencia”
Fue impartida por el Dr. Alfredo Aranda Fernández, Coordinador de Investigación Científica de la Universidad de Colima, quien logró captar la atención de los jóvenes asistentes y despertar en la mayoría de ellos el gusto por las ciencias.

 

Cultural

Se tiene un grupo de baile y uno de guitarras en el que los estudiantes tienen la oportunidad de expresarse artísticamente y a la vez acreditar la materia de Actividades Deportivas y Culturales.

Concurso de altares de muertos
Se contribuye al rescate de nuestras tradiciones culturales a través de la organización de un concurso de Altares de muertos, La catrina y Calaveritas en el que los estudiantes desarrollan su creatividad y su capacidad de investigación.

Participación en la Feria Regional de Tecomán
Se participó en la Feria Regional de Tecomán en el stand asignado a la Universidad de Colima, en el que los alumnos estuvieron realizando algunas demostraciones de los experimentos que se realizan en los laboratorios del plantel.

 

Deportivo

En la Universidad de Colima, se considera a la actividad física como parte importante de la formación integral de los alumnos e indispensable para su desarrollo completo. Por lo tanto, en los planes de estudio se incluye la materia Actividades culturales y deportivas, la cual pueden acreditar participando en actividades culturales o mediante la práctica de un deporte.

Para satisfacer las necesidades de los estudiantes en el aspecto deportivo, se utilizan los servicios del Polideportivo Universitario ubicado frente al plantel, en el que los jóvenes participan en las diversas disciplinas que en él se ofrecen. Además, participan en los diversos torneos que en esas instalaciones se organizan.