Historia

En el municipio de Armería, la Educación Media Superior comenzó a impartirse por primera vez en el año de 1975  cuando se  funda el Bachillerato No. 7, en la Capital del municipio, permitiendo con ello que los jóvenes de la localidad también tuvieran la oportunidad de continuar formándose académicamente. A 39 años de su creación  el Bachillerato No. 7 ha contribuido al desarrollo de la región central de la Costa Colimense  mediante su vinculación social y su participación indispensable en eventos cívicos  y culturales de la esfera municipal; pero, sobre todo, a través de la  formación propedéutica de cientos de jóvenes (muchos de ellos  hoy en día profesionistas) que participan en diferentes ámbitos de la vida económica, social y gubernamental del municipio de Armería  y/o del Estado.

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Infraestructura

Cuenta con oficinas administrativas, además comparte con el bachillerato de turno matutino la infraestructura académica que consiste en tres aulas, un centro de cómputo, laboratorio de Química, laboratorio de Física y biblioteca,  todos ellos con conexión a internet con  equipos de proyección audiovisual. Asimismo  se comparte de una sala de reuniones, amplias áreas verdes, cafetería,  canchas para practicar futbol,  voleibol, y un espacio para los grupos dancísticos.

Organización