Historia

El 28 de septiembre de 1976, el entonces rector Alberto Herrera Carrillo con ayuda de José Albirde Martínez fundó el Bachillerato Técnico No. 8. José Albirde Martínez fue el primer director; éste bachillerato contaba con un grupo en el cual se podía estudiar las carreras técnicas de químico-biólogo, físico-matemático y económico-administrativo.

En 1982 ocupó el cargo de directora del Bachillerato la Lic. Zoyla Noemí Sánchez Murguía, durante su gestión se separaron las tres áreas existentes y con la ayuda del Ingeniero Daniel Sánchez González se abrió el área de programación.

El siguiente director fue el Prof. Ramón Chulines Maldonado, manteniéndose 6 grupos con las carreras de programación y dibujo, después toco dirigir al plantel el Lic. José González Villa seguido por el Lic. Héctor de Jesús Bibriesca Pérez, durante éste periodo se modificaron las áreas, quedando: dibujo, programación y administración, incrementándose paulatinamente hasta 15 grupos, Al ingreso a la dirección de la Lic. Perla del Rocío Lara Solano se eliminó administración y se creo el área de bachillerato general.

La sucedió en el cargo la Lic. Edna Irela Velázquez Chávez quien llevo a cabo el programa nacional de formación pertinente en el área de bachillerato general, lo cual impacto en la mejora continúa en la educación, generando espacios reflexivos en el quehacer diario de la función docente y en los estudiantes en sus proyectos de vida.

En seguida entra al cargo como director el M.C. Pedro Ramón Gómez López contando con 5 grupos de tronco común 4 de bachillerato general, 2 de dibujo, 2 de contabilidad y 2 de programación con una matrícula histórica de 814 estudiantes.

Le siguió el Lic. en Oceonología Carlos Hugo Espíritu Ventura con un total de 18 de grupos 6 de tronco común 4 de bachillerato general, 2 de dibujo, 4 de contabilidad y 2 de programación con una matrícula de más de 1000 estudiantes.

Tomó el cargo nuevamente la Lic. Edna Irela Velázquez Chávez con un total de 18 de grupos 6 de tronco común 4 de bachillerato general, 2 de dibujo, 4 de contabilidad y 2 de programación con una matrícula de más de 894 estudiantes.

Actualmente el plantel esta a cargo la M.A. Ma. Luisa Ruiz Cortés con un total de 18 de grupos 6 de tronco común 4 de bachillerato general, 2 de dibujo, 4 de contabilidad y 2 de programación con una matrícula de más de 900 estudiantes.

 

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Infraestructura

SALA DE MAESTROS

LABORATORIO DE QUÍMICA

LABORATORIO DE FÍSICA Y BIOLOGÍA

AUDITORIO

CENTRO DE CÓMPUTO PRINCIPAL

EDIFICIOS DE SALONES

Organización