La Universidad de Colima, a partir del 17 de marzo, dio a conocer el Programa Universitario de Contingencia ante el COVID-19, el cual incluye documentos, herramientas para la continuidad académica y cultural, infografías y comunicados con la finalidad de continuar, en lo posible, los programas institucionales que nos vinculan con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Asimismo, se ha establecido un permanente canal de comunicación con directivos, docentes y estudiantes  de cada plantel, con el objetivo de identificar las principales acciones que permitan operacionalizar el programa de continuidad académica. 

De igual manera, se agilizó la puesta en marcha del proyecto: Diplomado en línea Agentes TIC: Competencias Digitales Docentes y se distribuyó el catálogo con los recursos digitales disponibles en la UCOL, que incluye la actualización de los sitios digitales, los recursos académicos, bibliotecas digitales, así como la adecuación de la herramienta denominada Mi Portafolio.

El Programa Universitario ante la contingencia del COVID-19, en su sitio web incluye cuatro accesos de información específica, y dos más desarrollados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

 

 

  Conoce las diez formas de reducir el estrés 10-formas-reducir-estres.htm
Comunicados Comunicados oficiales. comunicados.htm
Infografías Infografías de difusión. Infografias.htm
Recursos de apoyo Recursos de apoyo para la continuidad de las clases. recursos.htm
Continuidad académica Continuidad académica. continuidad-academica.htm Documentos generales

 


Lineamiento general para la mitigación y
prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados

Portal Coronavirus

Coronavirus (COVID-19)
Organización Mundial de la Salud

Preguntas frecuentes

 

 

 

Micrositio creado para dar seguimiento del impacto del COVID-19 en educación, ciencia y cultura en Iberoamérica.

Micrositio que ofrece contenidos educativos y culturales virtuales y audiovisuales, de libre disposición y uso para que sean utilizados por docentes interesados.

 

[[NOTICIAS]]