El proceso de admisión inicia el 27 de julio y termina el 14 de agosto de acuerdo con el nuevo calendario escolar, tanto para bachillerato como para licenciatura. En el caso de posgrado, el proceso de admisión inicia el 27 de julio y termina el 8 de agosto.
La aplicación del EXANI se ha programado para las siguientes fechas:
Nota: Estas fechas están sujetas a que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Colima, esté en color verde.
Para solicitarlo se necesita:
En este caso debes debes comunicarte a la Dirección General de Educación Media Superior, al correo dgems@ucol.mx
Es un esfuerzo por cumplir con las actividades previstas en los programas de estudio y, en este caso, ofrecer una respuesta oportuna, eficiente y coordinada ante la situación de emergencia que ha impedido brindar los servicios educativos presenciales en la institución. Entre las formas que la Universidad de Colima está utilizando para implementar su programa de continuidad académica se encuentran:
Debe hacerse una solicitud de cambio de carrera de acuerdo con el lineamiento de reconocimientos de estudios (https://www.ucol.mx/documentos-normateca/ver/lineamientos/Lineamiento_12) que indica que:
La única modificación hasta el momento se relaciona con el Programa de Movilidad Académica que incluye a profesores y estudiantes. Este programa está cancelado temporalmente hasta nuevo aviso.
Si. Se han cancelado todos los trámites del programa de movilidad hasta nuevo aviso.
Sí. La Universidad de Colima continuará con sus actividades de cooperación académica internacional que pueden realizarse por vía remota.
Si. Las universidades anfitrionas del extranjero han asegurado que los estudiantes pueden continuar con su semestre en línea, desde su hogar en el país de origen si así lo desean. Antes de su regreso a México, el estudiante debe informar tanto a su institución de origen como a la de destino para asegurar el seguimiento y la entrega de las calificaciones finales.
Si. Solo en los casos en que el estudiante haya cursado más del 70% de los créditos académicos comprometidos en el convenio con la universidad receptora y haya estado viviendo en el país de destino por ese lapso. En este caso, puede continuar con sus clases virtuales desde su hogar en México sin que su Doble Grado esté en riesgo. El compromiso es completar a distancia el otro 30% de los créditos.
Cuando un estudiante ha decidido regresar a México usando su boleto comprado con anticipación y le informaron que su vuelo ha sido cancelado, sugerimos lo siguiente:
Por parte de la Universidad de Colima, tan pronto sepamos de la situación, pasamos el nombre del estudiante a la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, la AMPEI desde donde se están coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar la iniciativa de los estudiantes de sus universidades.
La Universidad de Colima te acreditará como un semestre de intercambio académico.
En caso de que presentes síntomas de COVID-19 llama al 800-DESALUD (800-3372583)
Sí. Puedes regresar anticipadamente a tu país y continuar con tus aprendizajes con base en el programa de continuidad académica de la Universidad de Colima. Si este es tu caso, debes informar, además de tu facultad, a tu coordinadora en la DGRICA.
Sí, puedes regresar a tu país hasta que se retomen las clases presenciales si así lo deseas y continuar, desde allá tus clases en línea o por internet. Solo debes considerar que tu trámite migratorio se interrumpirá y todo el proceso deberá realizarse de nuevo. Es decir que, si tienes una visa de estudiante internacional por un año, deberás reiniciar un nuevo trámite. Debes tomar en cuenta que las actividades de naturaleza práctica serán reanudadas antes que cualquier otra actividad, tan pronto como las autoridades sanitarias así lo permitan.