Funciones

Según lo establecido en el Acuerdo No. 21 de 2018, que crea y norma el funcionamiento de la Dirección de Control Presupuestal se expidieron las siguientes funciones y responsabilidades:

 

I.- Apoyar al Rector en el ejercicio de sus atribuciones dentro de su ámbito de competencia.

II.- Presentar a la Coordinación General Administrativa y Financiera la iniciativa de reglamentos, normas, procesos y lineamientos dentro de su ámbito de competencia.

III.- Proporcionar la información, datos y cooperación técnica solicitada por otras instancias internas y externas, de conformidad con la normativa vigente.

IV.- Auxiliar a los centro de trabajo en la elaboración del Programa Operativo Anual.

V.- Validar que el Programa Operativo Anual autorizado sea congruente con el Clasificador por Objeto del Gasto.

VI.- Presentar a la Coordinación General Administrativa y Financiera el Plan Operativo Anual.

VII.- Vigilar que los centros de trabajo no rebasen los techos presupuestales autorizados en el Programa Operativo Anual.

VIII.- Acordar con el Coordinador General Administrativo y Financiero los recursos que sean solicitados por los centros de trabajo, de acuerdo a los calendarios establecidos y la suficiencia de recursos de la Institución.

IX.- Emitir los reportes e informes presupuestales.

X.- Colaborar con la Dirección de Contaduría en la preparación de estados financieros y presupuestales.

XI.- Atender conjuntamente con las Direcciones de la Coordinación General Administrativa y Financiera y otras instancias de la Institución, los requerimientos de los órganos de fiscalización tanto federales como estatales.

XII.- Efectuar las adecuaciones presupuestarias y ajustes de calendarios solicitados por los centros de trabajo de conformidad con los procedimientos establecidos en la Institución.

XIII.- Validar que los convenios y recursos extraordinarios, federales, estatales, municipales y particulares se incorporen en el presupuesto Universitario, de acuerdo a los montos y partidas específicas autorizadas.

XIV.- Coordinar que el personal asignado desarrolle sus funciones de forma colaborativa.

XV.- Elaborar mensualmente en coordinación con la Dirección de Contaduría las conciliaciones contables y presupuestales.

XVI.- Presentar el informe anual de actividades.

XVII.- Las demás que determinen las autoridades superiores.