Las Delegaciones se denominarán y ejercerán su ámbito de competencia de la siguiente manera:
La Delegación Coquimatlán ejercerá jurisdicción en los planteles, centros, institutos y demás dependencias universitarias ubicadas en ese municipio.
Las Delegaciones tendrán las siguientes atribuciones:
- Apoyar en el ámbito de su competencia, en la creación y actualización de la normativa Institucional.
- Coadyuvar en el cumplimiento de la normativa institucional.
- Consolidar la información financiera que generen los planteles, centros, institutos y dependencias adscritas a la Delegación.
- Coadyuvar en el pago de la nómina de acuerdo al procedimiento establecido.
- Controlar las formas valoradas institucionales que son requeridas por los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción.
- Supervisar el control de los bienes inventariables de los planteles, centros, institutos y dependencias de la Delegación, así como de la propia dependencia; vigilando el uso racional de los mismos.
- Administrar el expediente escolar de los alumnos en el archivo de la Delegación y en los planteles de su jurisdicción, de acuerdo a la normativa aplicable.
- Contribuir en el mantenimiento y uso óptimo de la infraestructura de planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción.
- Coadyuvar con las instancias correspondientes, en la formulación, supervisión y cumplimiento de las disposiciones institucionales en materia de seguridad y protección civil.
- Apoyar en el cumplimiento de los fines de los planteles, institutos, centros y dependencias adscritos a la Delegación.
- Ser la instancia a través de la cual los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción, recibirán los oficios, circulares y cualquier otra disposición que deba ser observada y que envíen por su conducto la Rectoría y otras instancias universitarias.
- Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.