I. Recibir de Tesorería General las formas valoradas para custodiar y distribuir a los planteles y dependencias de la jurisdicción.
II. Recibir y revisar los estados financieros y conciliaciones bancarias de los planteles y dependencias de la jurisdicción, así como escanearlos.
III. Recibir y registrar todos los recursos financieros que la Delegación como dependencia obtenga efectuando las erogaciones correspondientes, y elaborar el estado financiero respectivo.
IV. Elaborar mensualmente el estado financiero de la dependencia, así como su respectiva conciliación bancaria de las cuentas de cheques de la dependencia.
V. Enviar a la Dirección de Patrimonio Universitario las facturas originales de las compras realizadas por la Delegación como dependencia, que amparan la adquisición de bienes muebles para su resguardo y registro; e informar de las bajas que se originen.
VI. Dictaminar y dar paso a las solicitudes de gastos, como parte del subcomité delegacional.
.VII. Asesorar y capacitar a los Secretarios Administrativos o responsables de las cuestiones contables de los planteles y dependencias de la jurisdicción, así como de todas las actualizaciones en Sistema de Gestión de Recurso Financieros.
VIII. Trabajar de manera colegiada con otras dependencias y con los homólogos de otras delegaciones, para la creación de criterios y procedimientos contables.