Su objetivo es generar ambientes de aprendizaje mediante la practica de actividades físicas utilizando como medio el juego natural, juegos reglados, circuitos motrices, entre otras formas de juego; fomentando los vínculos de integración social, de pertenencia, sana competencia, de reconocimiento de una identidad cultural, con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico, coadyuvando a la educación integral y acceso a la cultura del movimiento.
El Piedevs va dirigido a estudiantes de educación media superior, sobre todo a aquellos que no simpaticen con alguna práctica deportiva en particular; sin embargo, no se limita a que se incorporen quienes practiquen algún deporte. Es una opción más desde al ámbito educativo para la acreditación de actividades deportivas de los estudiantes de nivel media superior.
Busca desarrollar en las y los estudiantes de bachillerato las competencias básicas para mantener un estilo de vida saludable, en cuanto a actividad física y alimentación; que les permitan enfrentar el ambiente obesogénico del entorno social y cultural dominante.
Y como objetivos específicos: