-El 7 de febrero dará inicio el registro de actividades deportivas en la UdeC-

Lunes, 30 de Enero de 2023
Del 7 al 20 de febrero será el periodo de registro a las actividades deportivas en la Universidad de Colima

Del 7 al 20 de febrero será el periodo de registro a las actividades deportivas en la Universidad de Colima, esto lo dio a conocer el encargado del departamento de acreditación deportiva de la Dirección general de cultura física y deporte, Ing. Carlos Casares Farías, en el programa de radio “Nada a medias”, de la dirección general de media superior y superior de la UdeC, quien estuvo en representación del M. en C. Mario Vladimir Ramírez Archila, director general de cultura física y deporte de la máxima casa de estudios.
 
En entrevista Carlos Casares, quien estuvo acompañado del Ing. Raúl Casares, también integrante de la DGCFyD, mencionó que todo el proceso de inscripción lo podrán hacer a través de la plataforma del SICEUC, y que ahora todo el registro será totalmente en línea. Este mismo se podrá hacer desde el portal.ucol.mx/deportes y ahí buscar el apartado de acreditación deportiva.
Resaltó que en cada uno de los bachilleratos de la UdeC existe la figura de los promotores deportivos, quienes pueden orientar a los alumnos a realizar su inscripción y ofrecerles las opciones que la dirección tiene, “en cada uno de los bachilleratos, a excepción de un par, tenemos promotores deportivos quienes les darán la posibilidad de asistir a un club deportivo interno o de ofrecerles los deportes o ligas mediante las cuales pueden realizar sus actividades deportivas”.
 
La fecha de la primera parcial es del 20 de febrero al 10 de marzo y deberán tener un total de 10 horas acreditadas, segunda parcial del 13 de marzo al 28 de abril (10 horas acreditadas) y la tercera parcial del 2 de mayo al 9 de junio (12 horas acreditadas), logrando un acumulado al semestre de 32 horas. En dado caso de no poder acumular las 32 horas de acreditación en las tres parciales, existe el periodo ordinario del 12 al 16 de junio (10 horas acreditadas), el periodo extraordinario del 26 al 30 de junio y el de regularización del 4 al 7 de julio. El fin del semestre será el 11 de agosto.
 
Para mayor información pueden enviar un correo a la dirección acreditaciondeportiva@ucol.mx, o si lo prefieren acudir personalmente a la Dirección general de cultura física y deporte que se encuentra en Av. Gonzalo de Sandoval esq. Calle del estudiante S/N colonia Las víboras. O comunicarse a los teléfonos 312 3161145 ext. 40601.