Funciones

  • Elaborar los proyectos de creación, actualización, derogación o abrogación de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, etcétera, en los asuntos de competencia.
  • Expedición anual del calendario escolar de la Universidad de Colima, en coordinación con las direcciones del nivel académico correspondiente.
  • Firmar los documentos relativos al ejercicio de las facultades que le hayan sido autorizadas o le correspondan por suplencia.
  • Ejercer la autoridad funcional sobre los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, a través de las Delegaciones Regionales.
  • Emitir los dictámenes de procedencia de los trámites de titulación en el nivel medio superior y superior, con apego a la normativa universitaria y a las disposiciones federales aplicables.
  • Proporcionar la información, datos, cooperación o asesoría técnica que le sea requerida por otras dependencias o planteles de la institución.
  • Administrar y controlar el archivo documental, electrónico, digital e histórico académico de los alumnos y egresados a través de las Delegaciones Regionales.
  • Coordinar la generación de la información escolar que sea requerida como parte de las auditorias que realicen los órganos de revisión o fiscalización internos y externos.
  • Formular, de conformidad con la normativa, los proyectos, programas y presupuestos relativos a la Dependencia a su cargo.