Organización

La  Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica forma parte del Staff de la Rectoría y reporta directamente al Rector de la Universidad de Colima. Su principal atribución es garantizar la correcta aplicación de la política institucional de internacionalización y cooperación académica. Su objetivo general y funciones son los siguientes:
 
Objetivo
Asegurar la integración de la dimensión internacional en las funciones sustantivas y de apoyo en la Universidad de Colima.
 
Funciones
  1. Coordinar los procesos de planeación, desarrollo y evaluación, orientados a la internacionalización y el fortalecimiento de la cooperación académica en los contenidos de las funciones sustantivas y de la gestión institucional.
  2. Proponer los esquemas de organización y el marco normativo necesarios para la incorporación y mejora continua de los procesos de internacionalización y cooperación académica en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional.
  3. Promover estrategias que favorezcan la conformación, desarrollo y consolidación de redes académicas colaborativas en los ámbitos: regional, nacional e internacional, basadas en la complementariedad y la corresponsabilidad.
  4. Gestionar esquemas de financiamiento y apoyo técnico para las actividades de internacionalización y cooperación académica.
  5. Establecer mecanismos de asesoría y acompañamiento que apoyen las actividades de las instancias universitarias en materia de internacionalización.
  6. Coparticipar en la definición e implantación de estándares internacionales para el seguimiento y evaluación de las funciones sustantivas y de gestión institucional y con ellos, realimentar la toma de decisiones.