Trabajadores

Comisión Mixta de Seguridad e Higiene: Esta comisión está formada por dos integrantes que representan a la Universidad de Colima  y otros dos que representan al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), y tiene como objetivo vigilar la infraestructura de la Facultad de Contabilidad y Administración,  para que no existan condiciones inseguras y antihigiénicas y no se realicen actos inseguros en la misma.
 
Esta comisión se reúne cada tres meses y se realiza un recorrido por las instalaciones haciendo un levantamiento de todas las condiciones inseguras que se observen, para lo cual se redacta un acta de dicho recorrido y se entrega por medio de oficio a las autoridades de la Facultad para que corrijan estas observaciones y a la Delegación Regional  No. 3 y a Recursos Humanos para su conocimiento.

 

En la Facultad de Contabilidad y Administración se está trabajando para que sus instalaciones sean consideradas como: espacios 100% libres de humo de tabaco, por tal motivo se ha realizado una campaña con los trabajadores y alumnos de la Facultad,  para hacer conciencia en el consumo de tabaco, por lo cual en próximas fechas se realizará una visita por parte de la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las cuales realizarán una auditoria de las instalaciones y así obtener el registro mencionado.