La Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, le da la más cordial bienvenida al D. en D. Enoc Francisco Morán Torres, quien esta semana participa en el programa académico del Diplomado en Actualización Jurídica.
El Ponente es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad de Colima; Doctor en Derecho egresado con mención honorífica, del Doctorado Interinstitucional en Derecho, adscrito a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo conestancia de investigación en el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Además, es integrante del claustro de profesores de la Maestría en Derecho ofertada por esta Unidad Académica, del Doctorado Interinstitucional en Derecho, programa reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Maestría en Derecho del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, inscrita en el PNPC del CONACYT, así como Profesor de posgrado en diversas universidades mexicanas, contando con el reconocimiento de perfil PRODEP.
Es Visitante-Evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE) y del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C. (IIDEA), participando en la evaluación de los planes y programas de estudio de la carrera de Licenciatura en Derecho de diversas Universidades del país así como integrante de la Red Internacional de Evaluadores.
Ha participado en el Comité Editorial de la Revista Ciencia Jurídica, editada por la División de Derecho de la Universidad de Guanajuato; Dictaminador de la Revista De Jure, editada por elInstituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Colima; de la Biblioteca Digital de Humanidades, editada por la Universidad Veracruzana; Integrante del Comité Científico de laColección Politeia Constitución y Democracia, editada y publicada por vLex México; Dictaminador de la Revista “Prospectiva Jurídica” de la Universidad Autónoma del Estado de México; del Comité de Dictaminadores de la obra “Remodelando la esfera jurídica. Constitución, Medio Ambiente y derechos Humanos”, editada por Tirant lo Blanch y el Doctorado Interinstitucional en Derecho, por mencionar algunos.
#derechoenelcorazon #DiplomadoActualizaciónJurídicaFACDER