Presentación

 
A 42 años de su fundación, la Facultad de Ingeniería Civil ha experimentado un crecimiento considerable en lo que respecta a la demanda estudiantil de sus programas educativos. Ello debido a la pertinencia de las carreras que ofrece, como lo son Ingeniero Civil e Ingeniero Topógrafo Geomático. Siendo ambas carreras de igual trascendencia, preparan al futuro ingeniero que impulsará el desarrollo del país. Por su parte, el Ingeniero civil en el desarrollo de la infraestructura que el país demanda, en tanto que el Ingeniero Topógrafo Geomático incursiona en la utilización de una disciplina emergente como lo es la geomática, tan necesaria en todos los ámbitos imaginables mediante el manejo de tecnología de punta. Ambas carreras cuentan actualmente con planes de estudios flexibles y actualizados.
 
En 2005, la carrera de Ingeniero Civil fue evaluada y acreditada como programa educativo de calidad por el CACEI (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de Ingeniería), organismo evaluador externo que valida la formación de calidad de nuestros estudiantes. Asímismo, en 2008 la carrera de Ingeniero Topógrafo Geomático fue sometida a un proceso de evaluación externa por parte de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), como parte de una constante búsqueda de la calidad en la formación de nuestros estudiantes. Además de las licenciaturas, la Facultad de Ingeniería Civil ofrece los programas de posgrado denominados Maestría en Ingeniería civil y Maestría en Ciencias de la Tierra, para todo aquél egresado que desee mantenerse actualizado y continuar su formación académica.
 
A través del impulso decidido de directivos, académicos y alumnos, la Facultad de Ingeniería Civil se consolida como una dependencia universitaria que forma ingenieros de calidad, comprometidos con el desarrollo de su entorno.Te invitamos a que formes parte de nuestra comunidad académica. Conoce nuestra oferta educativa, la planta docente que apoya nuestros programas, así como los proyectos e instalaciones con que contamos.
 
Bienvenid@ a nuestro sitio web.

Comentarios

    No hay comentarios

    Para comentar debe iniciar sesión