Organización

 

Historia

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes, científicos y creadores de excelencia; el impulso a la generación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico y a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas. 

Infraestructura

Para el desarrollo de las actividades académicas del plantel se cuenta con 8 aulas, 1 talleres, 4 laboratorios, 1 centro de cómputo, 2 salas audiovisuales y 1 posta zootécnica, los cuales se encuentran completamente equipados. Así mismo se cuenta con un hospital para perros y gatos y un hospital para grandes especies, los cuales brindan servicio al sector público del estado y la región. Así mismo tiene a su cargo dos ranchos “El Crucero” ubicado en la carretera Colima-Manzanillo km 40, donde se tiene un pie de cría cebú raza Brahman, y el rancho “El Peregrino” el cual cuenta con una “UMA” de ciervo rojo. Dichos espacios sirven para la realización de diversas prácticas formativas en el quehacer de la profesión de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

En lo que corresponde a servicios bibliotecarios, la facultad cuenta con 2,954 ejemplares bibliográficos y 15 números hemerográficos, los cuales se encuentran a disposición de profesores y alumnos.