Jornadas Profesiográficas 2021

 

La Universidad de Colima comprometida en brindar un mejor servicio a la sociedad colimense en lo general y a la comunidad estudiantil del nivel medio superior en lo particular, organiza las Jornadas Profesiográficas entendidas como un espacio de encuentro virtual donde se comparte información sobre la carrera y el plan de estudios, experiencias, campo profesional, costos, perfil de ingreso y egreso con la finalidad de proporcionar orientación de calidad, que permita al estudiante contar con información pertinente, confiable y oportuna, para elegir adecuadamente la carrera profesional y apoyarlos en su transición a nivel superior.

En este sentido la Dirección de Orientación Educativa y Vocacional (DGOEyV) une esfuerzos con las direcciones generales de Educación Superior (DGES) y Media Superior (DGEMS) para organizar las Jornadas Profesiográficas, de cada una de las escuelas y facultades, permitiendo a las y los interesados recibir información a través de medios virtuales con la finalidad de atender las indicaciones sanitarias por contingencia COVID-19. 



 

Objetivo

Generar un espacio académico, en cada una de las escuelas y facultades de nivel superior, que favorezca la toma de decisión vocacional de los bachilleres, facilitando su proceso de transición en su trayectoria educativa.

 

Desarrollo de las Jornadas Profesiográficas

La invitación a las Jornadas está abierta a estudiantes de nivel medio superior próximos a egresar, padres y madres de familia y público en general.

En el presente año, se llevarán a cabo del 10 al 24 de marzo en modalidad virtual y sincrónicas con la finalidad de tener un acercamiento con las y los participantes. Las Jornadas profesiográficas tendrán un espacio de una hora por cada una de las carreras que tenga el plantel, por lo que es importante que consultes el calendario para que identifiques la jornada de la carrera de tu interés y te registres a ella hasta un día hábil antes del evento (http://sistemas.ucol.mx/jornadasprofesiograficas/) y que después, estés al pendiente del correo que hayas registrado, porque ahí se te mandará el link de acceso.

Te recordamos que puedes mandar las dudas que tengas en relación con la carrera de tu interés al "Buzón profesiográfico" que estará habilitado del 1 al 5 de marzo. (http://sistemas.ucol.mx/jornadasprofesiograficas/) Tus dudas serán resueltas durante la mesa redonda el día de la jornada profesiográfica.

 

Conoce el calendario de las jornadas profesiográficas 2021 en el siguiente link: ( clic áqui)

 

Te invitamos a ver la charla "Elección de carrera, mas allá de intereses económicos", dentro del marco de estas jornadas profesiográficas. (Clic aquí)