Funciones


I. Desempeñar los encargos y comisiones que el Rector le encomiende.

II. Elaborar y proponer a la Coordinación General Administrativa y Financiera los proyectos de creación, actualización de reglamentos, normas, procesos, lineamientos y guías técnicas.

III. Generar y proporcionar la información que soliciten instancias internas y externas en el ámbito de su competencia de acuerdo a la norma vigente.

IV. Presentar a la Coordinación General Administrativa y Financiera el Plan Operativo Anual y el informe de actividades de la Dirección, conforme a los tiempos establecidos en la normativa universitaria.

V. Coordinar que el personal asignado desarrolle sus funciones de forma colaborativa.

VI. Emitir los dictámenes de adquisiciones, opiniones e informes que le sean solicitados por sus superiores.

VII. Ejercer la autoridad funcional sobre los centros de trabajo universitarios en materia de adquisiciones.

VIII. Difundir las normas, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y contratación de servicios y arrendamientos autorizados por las instancias universitarias

 

IX. Integrar y consolidar el plan anual de adquisiciones relacionado con los recursos provenientes de fondos federales extraordinarios sujetos a reglas de operación, de conformidad con la normatividad vigente.

X. Revisar y analizar las reglas de operación de los programas que involucren el otorgamiento de recursos financieros a los centros de trabajo universitarios en los términos de las disposiciones aplicables.

XI. Dictaminar, conforme a las disposiciones aplicables, la adquisición de bienes muebles e inmuebles, arrendamientos y prestación de servicios. 

XII. Operar el módulo informático de adquisiciones, arrendamientos y servicios, componente del Sistema de Gestión de Recursos Financieros, el cual deberá propiciar la operación de los procesos de compras requeridos por los centros de trabajo.

XIII. Fortalecer, promover y vigilar el registro único de proveedores.

XIV. Regular el funcionamiento de los subcomités delegacionales de adquisiciones y contratación de servicios y arrendamientos de acuerdo a la normativa vigente.

XV. Elaborar, vigilar y dar seguimiento a los contratos que se deriven de los dictámenes y fallos aprobados por el Comité de adquisición de bienes y contratación de servicios y arrendamientos de la Institución, así como del subcomité central y subcomités delegacionales de la Universidad.

XVI. Las demás que determinen las autoridades superiores.