Historia

 

 

 

 

La Dirección General de Proveeduría y Servicios fue creada el 14 de febrero de 1985 mediante Acuerdo No. 8 del mismo año; le fue señalada como principal responsabilidad la de “garantizar el abastecimiento de bienes y prestación de servicios, que las dependencias universitarias requieran para el desempeño de sus funciones”. Debido a la reestructuración de la Universidad de Colima, con el Acuerdo No. 7 del año de 1987, se fusiona con la Dirección de Obras Materiales creándose la Dirección General de Obras Materiales y Servicios, perteneciente a la Coordinación General Administrativa y Financiera.

Como resultado de las recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio fiscal 2006, se implementaron lineamientos y políticas a fin de regular las adquisiciones de bienes y servicios, además de establecer criterios para la consolidación de adquisiciones por rubro, cumpliendo con la normativa aplicable; por lo que, a partir del año 2008, la Dirección General de Proveeduría y Servicios, se independiza de la Dirección General de Obras Materiales por Acuerdo No. 4 de 2008. 

A partir de febrero de 2013, con la autorización de la nueva estructura organizacional por el H. Consejo universitario, esta dependencia queda como Dirección de Proveeduría y Servicios dependiente de la Dirección General de Servicios Administrativos, adscrita a la Coordinación General Administrativa y Financiera. 

En el año 2018, a través del Acuerdo No. 20 se instruye la creación de la Dirección de Proveeduría y Servicios la cual dependerá organizacionalmente de la Coordinación General Administrativa y Financiera.