Acerca de
Historia
Funciones
Infraestructura
Servicios
Transparencia
Programa de Desarrollo
Programa Operativo Anual
Informes
Contacto
Directorio
Ubicación
Dirección General de Publicaciones
Estudiante
Docente
Egresado
Personal
Atribuciones
La Dirección General de Publicaciones tendrá las siguientes atribuciones específicas:
Proponer a la Rectoría las iniciativas para la aprobación, actualización, derogación o abrogación de la normativa que regule la planeación, operación y evaluación de la gestión institucional de:
a)Los productos editoriales.
b)Los productos publicitarios.
c)Los productos de imagen gráfica.
Conducir las políticas y lineamientos institucionales de imagen gráfica y editorial en vinculación y cumplimiento de los planes de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.
Determinar con las autoridades competentes acciones de protección de derechos de autor y generación de números ISSN e ISBN.
Establecer los instrumentos de dirección necesarios para asegurar la calidad de los productos editoriales, publicitarios y de imagen gráfica.
Establecer los mecanismos para que la comunidad universitaria y las dependencias institucionales impulsen y respeten las guías, manuales y reglamentos específicos generados, o por generar, relacionados con las publicaciones de la Institución.
Impulsar el establecimiento y respeto de la política editorial analógica, digital o de cualquier otro tipo conocida o por conocer.
Desarrollar un programa de promoción del libro y la lectura de productos institucionales y externos, mediante cursos, talleres y presentaciones.
Participar con las autoridades competentes en la distribución de los productos institucionales, sean editoriales, publicitarios o de imagen gráfica.
Instrumentar medios alternos de distribución y venta de las publicaciones universitarias.
Coordinar, en conjunto con otras dependencias universitarias, la realización de ferias, festivales y productos relacionados con el libro y la lectura, y acciones que aporten a la identidad, promoción y crecimiento institucional.
Orientar la formación y actualización de gestores, impresores, editores, diseñadores editoriales y gráficos.
Regular el diseño, edición y promoción del libro y la lectura, con el objetivo de que se respeten las políticas correspondientes.
Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector de la Universidad de Colima.
AJUSTE DE COLOR