Atribuciones

La Dirección General de Publicaciones tendrá las siguientes atribuciones específicas:

  1. Proponer a la Rectoría las iniciativas para la aprobación, actualización, derogación o abrogación de la normativa que regule la planeación, operación y evaluación de la gestión institucional de:
    a)Los productos editoriales.
    b)Los productos publicitarios.
    c)Los productos de imagen gráfica.
  2. Conducir las políticas y lineamientos institucionales de imagen gráfica y editorial en vinculación y cumplimiento de los planes de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.
  3. Determinar con las autoridades competentes acciones de protección de derechos de autor y generación de números ISSN e ISBN.
  4. Establecer los instrumentos de dirección necesarios para asegurar la calidad de los productos editoriales, publicitarios y de imagen gráfica.
  5. Establecer los mecanismos para que la comunidad universitaria y las dependencias institucionales impulsen y respeten las guías, manuales y reglamentos específicos generados, o por generar, relacionados con las publicaciones de la Institución.
  6. Impulsar el establecimiento y respeto de la política editorial analógica, digital o de cualquier otro tipo conocida o por conocer.
  7. Desarrollar un programa de promoción del libro y la lectura de productos institucionales y externos, mediante cursos, talleres y presentaciones.
  8. Participar con las autoridades competentes en la distribución de los productos institucionales, sean editoriales, publicitarios o de imagen gráfica.
  9. Instrumentar medios alternos de distribución y venta de las publicaciones universitarias.
  10. Coordinar, en conjunto con otras dependencias universitarias, la realización de ferias, festivales y productos relacionados con el libro y la lectura, y acciones que aporten a la identidad, promoción y crecimiento institucional.
  11. Orientar la formación y actualización de gestores, impresores, editores, diseñadores editoriales y gráficos.
  12. Regular el diseño, edición y promoción del libro y la lectura, con el objetivo de que se respeten las políticas correspondientes.
  13. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector de la Universidad de Colima.