Semblanza Hitss

HITSS es una empresa de Grupo Carso que fue fundada en 1986 y comenzó a trabajar –en su primera década– con sólo 500 profesionales. Actualmente su equipo está conformado por más de 7000 colaboradores en siete países distintos, y se ha consolidado como una compañía de alta especialización en el desarrollo, implementación, consultoría e integración de tecnologías de información. 

Asimismo, HITSS cuenta con prácticas de administración de aplicaciones y prácticas consultivas, tales como: soluciones de productividad, soluciones analíticas y soluciones de infraestructura, por lo que su amplio y robusto portafolio de prácticas y servicios lo convierte en el aliado ideal para definir y soportar nuevas estrategias en las empresas con las que trabaja, haciéndolas más inteligentes, productivas y eficientes, a la vez que minimizan sus costos y riesgos potenciales.


Compromiso HITSS
Debido a que HITSS es una empresa de talento, busca generar sentido de pertenencia y orgullo en sus trabajadores y usuarios, reforzando así su eslogan “Shift to better”, para representar su compromiso en el mundo vanguardista de la tecnología, el cual está en constante evolución.

 

Prácticas Consultivas

HITSS cuenta con un conjunto de prácticas consultivas enfocadas en mejorar los procesos de otras empresas para hacerlas más competitivas y eficientes.


Prácticas Analíticas
La extensa experiencia que HITSS posee –para crear soluciones aplicadas a la inteligencia de negocios o áreas financieras– le permite a sus consumidores aprovechar al máximo la información interna que ellos producen, así como el comportamiento de sus propios clientes y el entorno donde se desenvuelven. 

Es decir, a través del software adecuado transforman los datos en conocimientos que apoyan la toma de decisiones en las organizaciones (en forma de reportes, tableros e indicadores de desempeño), logrando que la información se convierta en un factor diferencial.


Prácticas de Productividad
En cuanto a la productividad de sus clientes, HITSS ha mejorado los procesos comerciales con la implementación de soluciones de CRM, y ha optimizado los procesos administrativos con la implantación de soluciones ERP y la instrumentación de herramientas.


Optimización de Infraestructura
El modelo de optimización de infraestructura central creado por HITSS ayuda a: conocer detalladamente los recursos de la empresa, así como a definir una arquitectura de infraestructura más segura, bien administrada y dinámica (que incluso puede reducir los costos totales de tecnologías de la información).


Administración de Aplicaciones

Fábrica de Testing (TsF)
Basada en el modelo T-Process (prácticas de TMMI), con una capacidad instalada mensual aproximada de 19,000 horas.


Fábrica de Software (SwF)
Basada en el modelo de AMMI (prácticas de CMMI Dev y PMI), con una capacidad instalada aproximada de 25,000 horas en tecnologías como: JAVA, .NET, Cobol, etcétera.


Arquitectura y Proyectos Cerrados
Atención a clientes sobre el desarrollo de soluciones a la medida de sus tecnologías, tomando como base las horas de la SwF y empleando modelos tradicionales y ágiles.


Staffing
Asignación de personal para la administración propia de los clientes, basada en sus requerimientos de negocio y/o tecnología. 


Servicios de Operación Continua (ANS)
HITSS cuenta con más de 100 FTE de capacidad para la atención de servicios de continuidad de operación (de las aplicaciones asignadas bajo los niveles de servicios establecidos por el cliente bajo contrato), considerando que las instalaciones y procesos puedan brindar seguridad para las necesidad de los clientes, el tipo de negocio y la criticidad de las aplicaciones en resguardo.


Ultima actualización:22/06/2016

Federación de identidades UCOL.