Convocatoria abierta 2015 Nivel Superior

El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confiere la fracción VI del Artículo 27 de la Ley Orgánica de esta Institución, y en apego al Artículo 58 del Estatuto del Personal Académico de la Institución

C O N V O C A

Al concurso abierto para ocupar VEINTE plazas de profesor investigador de tiempo completo del nivel superior en las unidades académicas y programas educativos que se indican, con base en los requisitos y funciones a desarrollar.

Profesor investigador titular A

UNIDAD ACADÉMICA PROGRAMA EDUCATIVO PLAZAS PERFIL
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Medicina Veterinaria y Zootecnia 1 Ver perfil
Facultad de Trabajo Social Trabajo Social 1 Ver perfil
Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Agronomía (Fertilidad de suelos) 1 Ver perfil
Facultad de Enfermería Enfermería 1 Ver perfil
Facultad de Ingeniería Civil Topografía y Geomática 1 Ver perfil
Facultad de Psicología Psicología Educativa 1 Ver perfil
Facultad de Contabilidad y Admón. – Manzanillo Contabilidad 1 Ver perfil
Escuela de Mercadotecnia Publicidad y Relaciones Públicas 1 Ver perfil
Facultad de Comercio Exterior Comercio exterior 1 Ver perfil
Facultad de Comercio Exterior Aduanas 1 Ver perfil
Facultad de Ciencias de la Educación Educación Física y Deporte 1 Ver perfil
Facultad de Ciencias de la Educación Educación Especial 2 Ver perfil
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Mecatrónica 1 Ver perfil
Facultad de Arquitectura y Diseño Arquitectura (Diseño bioclimático) 1 Ver perfil
Facultad de Arquitectura y Diseño Arquitectura (Revitalización Patrimonial) 1 Ver perfil

 

Profesor investigador asociado C

UNIDAD ACADÉMICA PROGRAMA EDUCATIVO PLAZAS PERFIL
Facultad de Arquitectura y Diseño Diseño Gráfico 1 Ver perfil
Escuela de Turismo y Gastronomía Gastronomía 1 Ver perfil
Instituto Universitario de Bellas Artes Música (Especialidad en Canto) 1 Ver perfil
Instituto Universitario de Bellas Artes Danza 1 Ver perfil

 

REQUISITOS GENERALES

1) Las plazas de PTC se convocan en el marco de la normativa universitaria, con base en los lineamientos que la U. de C. y la SEP han autorizado para cumplir con los criterios del Programa para el desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (PRODEP). La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo anterior, así como de los términos de la misma.

2) El interesado(a) podrá participar únicamente por una plaza y deberá llenar el formato de solicitud.

3) Una vez recibida la solicitud, se le hará llegar un nombre de usuario y contraseña para acceder al Sistema Institucional de Curriculum vitae en un plazo máximo de dos días hábiles. Estos datos se enviarán a la dirección de correo electrónico registrada en la solicitud, por lo que es importante verifique que se trata de una dirección válida y que ha sido escrita correctamente.

En el Sistema Institucional de Curriculum vitae, el aspirante deberá registrar los méritos con que considera cumplir los requisitos académicos y las características deseables marcadas en el perfil requerido para la plaza, así como los demás elementos que considere pertinentes para documentar su trayectoria académica y profesional. Para cada producto que registre en el sistema deberá adjuntar el archivo con el documento probatorio correspondiente, siguiendo lo señalado en el Manual de entrega de solicitudes.

4) EL CV debe ser cerrado y dar clic a Enviar para evaluar a PTC 2015 (CONCURSO ABIERTO) a más tardar el miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 11:59 P.M. Una vez enviado el archivo, no se podrá agregar información.

5) Los candidatos que resulten pre-seleccionados serán notificados entre el 3 y 6 de noviembre de 2015 a la dirección electrónica que proporcionaron, indicándoles los requisitos e información pertinente para:

  • a) Entrevista,
  • b) Elaboración y presentación de proyecto de investigación, y/o
  • c) Clase muestra.

6) Los pre-seleccionados deben estar disponibles entre el 15 y 20 de noviembre de 2015, se les informará mediante correo electrónico sobre lugar, fecha y hora precisa, para realizar las entrevistas, presentación de proyectos y/o clase muestra, según se especifique en cada caso con la Comisión dictaminadora correspondiente. En caso de aspirantes foráneos, se utilizará el sistema Skype.

7) Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables y se darán a conocer vía electrónica, en la página web institucional e impresa en el periódico El Comentario el viernes 4 de diciembre de 2015.

  • El nombramiento del profesor investigador de tiempo completo se extenderá por dos años, y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales satisfactorias correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la U. de C. El incumplimiento de estas actividades puede generar recisión de contrato laboral.
  • Presentará ante la Dirección General de Recursos Humanos al momento de la contratación, los siguientes documentos originales para cotejo: Identificación vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte), RFC, CURP, acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio de fecha reciente, título y grados académicos, certificado de estudios, y constancia de no antecedentes penales.
  • Deberán incorporarse a laborar en la Universidad de Colima el 1° de febrero de 2016.

8) La remuneración mensual prevista es la señalada en el tabulador vigente autorizado para personal académico:

  • Profesor investigador Asociado C (con maestría): $ 23,627.20
  • Profesor investigador Titular A (con doctorado): $ 26,462.40

9) Cualquier asunto no previsto será resuelto por el Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico.

 

Para mayor información, comunicarse con:

 

Dra. Sara G. Martínez Covarrubias
Directora General de Desarrollo del Personal Académico.
Unidad de Formación Docente, planta alta.
Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040
Colima, Col., México
Teléfono: (52) (312) 31 6 1108 y 316 1000, ext. 37901.
E-mail: desperac@ucol.mx

 

 

 

A T E N T A M E N T E
ESTUDIA – LUCHA –TRABAJA
Colima, Col., junio 1° de 2015.

 

Mtro. José Eduardo Hernández Nava
EL RECTOR