Historia

El Bachillerato Técnico No. 13 fue fundado el 25 de agosto de 1978, bajo el periodo rectoral del Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa con el área técnica de Contabilidad en instalaciones de la Escuela de Contabilidad y Administración en la Ciudad de Colima.

el año de 1985, el bachillerato fue enviado a la cabecera municipal de Cuauahtémoc, ubicado en la calle Lic. Benito Juárez # 4 (Frente al Jardín Principal), principalmente dando servicio a la población de ésta localidad, así como de Quesería, Alcaraces, Palmillas, Buenavista, Cerro Colorado, Alzada, El Trapiche, El Cóbano, además de Tonila y San Marcos.

Cabe mencionar que a partir del mes de Agosto de 2016, es trasladado a las nuevas instalaciones ubicadas en Constitución No.128, Fraccionamiento San Rafael, Cp. 28500.

 

Propósito

Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

Infraestructura

El Bachillerato 13 se encuentra ubicado en Cuauhtémoc, Colima; con un horario de atención de 07:00 a 15:00 Hrs.

Para realizar con eficiencia las labores de atención requeridas por nuestros usuarios en las funciones directivas, docentes, administrativas y de servicio, se encuentra con personal capacitado.

El plantel cuenta con tres aulas de clases, cada una cuenta con proyector, así como pantalla y sonido, para un mejor desarrollo de clases; un centro de cómputo con una capacidad de 40 computadoras, un laboratorio de prácticas de Física y Química, con capacidad de 50 alumnos; así como una biblioteca, con conexión directa al SIABUC y oficinas administrativas.

Cuenta también con un aula de emprendedores, dos cubículos para tutorías individuales, sala de maestros, cafetería y una sala de usos múltiples.

 

 

 

 

Organización