Órgano colegiado constituido por el cuerpo de docentes en activo, cuya finalidad es reflexionar, analizar, evaluar y generar propuestas que permitan mejorar el proceso educativo de los programas de bachillerato.
Es un órgano de participación de la comunidad universitaria, cuyo propósito prioritario es apoyar en la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones, que en materia de prevención y promoción del bienestar y la seguridad en salud ha puesto en marcha nuestra Casa de Estudios.
Es el órgano colegiado que tiene las siguientes finalidades:
Identificar los agentes, condiciones peligrosas o inseguras y actos inseguros en los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción. Investigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo con los elementos que proporcione la Dirección General de Recursos Humanos y otros que estimen necesarios.
Proponer a la comisión mixta de seguridad e higiene institucional las medidas para prevenir los accidentes y enfermedades de trabajo, basadas en la normatividad en la materia. Dar seguimiento a la instauración de las medidas propuestas por la comisión para prevenir los riesgos de trabajo.
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