Brindar servicios educativos del tipo medio superior, en sus distintas modalidades, que aseguren la formación integral de los estudiantes y el impulso a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, al desarrollo tecnológico, así como a las distintas manifestaciones del arte y la cultura, para contribuir a la transformación de la sociedad, en un marco de transparencia y oportuna rendición de cuentas.

El Bachillerato 33 de la Universidad de Colima se ha posicionado, desde su creación en 2016, como una de las mejores opciones públicas que ofertan educación media superior en el estado de Colima. Cuenta con dos programas educativos: Bachillerato General (BG10) y Bachillerato Bilingüe (BB15), los cuales atienden el propósito de aumentar la cobertura educativa.

El plantel opera en un turno matutino con un horario de clase de 08:00 a 1:30 pm; forma parte de la Delegación de Villa de Álvarez con dirección Av. Griselda Álvarez Ponce de León, kilómetro 4.5 S/N, con teléfono 312-316-1170. La matrícula oscila por regular entre 550-570 estudiantes, de los cuales el 75% cursan Bachillerato General y 25% Bachillerato Bilingüe. La mayoría provenientes de escuelas particulares, lo que refleja el trabajo en equipo que se ha consolidado desde la dirección en conjunto con los profesores y el personal administrativo.

La formación integral de los estudiantes se concibe como la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y la mejora de la capacidad de convivencia entre los individuos en corresponsabilidad con el entorno.

La planta docente está conformada por 29 docentes, 27 de ellos laboran por horas y dos de ellos son profesores de tiempo completo; existe un encargado de centro de cómputo, dos orientadores educativos, un instructor deportivo, así como personal directivo, administrativo, secretarial y de servicios generales.
 
Para contribuir en la formación académica de calidad se han definido directrices para lograr el cumplimiento oportuno de las obligaciones docentes, el desarrollo adecuado de las clases, la evaluación apegada a los lineamientos de evaluación del aprendizaje y la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad escolar. Las acciones docentes se ven reforzadas por diversas actividades que el departamento de orientación educativa realiza con los estudiantes, el trabajo del grupo de tutores y el apoyo del personal directivo en cuanto a la regulación de los procesos disciplinares y administrativos.

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