Historia

El Bachillerato 33 es un plantel de nueva creación, fue fundado el 4 de julio del año 2016 por el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, durante el periodo rectoral del M. en C. José Eduardo Hernández Nava.

Desde sus primeros años de creación, el plantel cuenta con dos planes educativos: Bachillerato General (BG10) y Bachillerato Bilingüe (BB15) en el turno matutino y Bachillerato General (BG10) en el turno vespertino.

Posteriormente en agosto de 2018, con la creación del Bachillerato 34 en el turno vespertino, el Bachillerato 33 comenzó sus operaciones exclusivamente en el turno matutino, fecha desde la cual atiende una matrícula que oscila por regular entre 550-570 estudiantes, de los cuales el 75% cursan Bachillerato General y 25% Bachillerato Bilingüe.

El plantel se encuentra ubicado en la Av. Griselda Álvarez Ponce de León, kilómetro 4.5 s/n, con un horario de clase de 08:00 a 1:30 pm y forma parte de la Delegación de Villa de Álvarez.

 


Historial de directores

El Bachillerato 33, durante su corta historia de servicio en pos de la educación de calidad, se ha posicionado como una de las mejores opciones públicas que ofertan educación media superior en el estado de Colima.

Gracias a las aportaciones de quienes han estado al mando de la dirección del plantel, han contribuido a formar estudiantes de calidad en los dos programas educativos con los que cuenta el Bachillerato.

Desde su fundación en el año 2016, el Bachillerato 33 ha tenido los siguientes directores.

 

NO.
 NOMBRE DEL DIRECTOR
  PERÍODO
1.-
Mtro. Rafael Solis Aguirre
2016-2018
2.-
Mtro. Manuel Hernández Torres
2018-2019
3.-
Mtra. Gabriela Lizette Álvarez Ríos
2019- a la fecha

Infraestructura

El Bachillerato 33 se encuentra en las mismas instalaciones del Bachillerato 34, por tal razón comparte gran parte de la infraestructura académica. Desde su creación fue pensado como un espacio incluyente, de tal forma que todos los espacios fueron pensados para que los alumnos con capacidades diferentes no tuvieran dificultades en su traslado por las instalaciones. Se puede decir que el Bachillerato no cuenta con escalones, ya que todos los espacios están construidos sobre una sola planta con el fin de facilitar los accesos, además se cuenta con dos sanitarios incluyentes, así como bebedores adaptados para su adecuada utilización.

Se cuenta también con rampa de acceso en el área de estacionamiento, así como la señalización adecuada de los cajones para personas con alguna discapacidad.

Dentro de las instalaciones del plantel, el Bachillerato 33 cuenta con:

  • 12 aulas equipadas con cañón y bocinas multimedia para atender a 50 alumnos por aula.
  • Laboratorio para las materias de química, física y biología con capacidad para 54 alumnos.
  • Centro de cómputo con 40 computadoras, cañón y equipo multimedia.
  • Aula de orientación.
  • Área de cafetería y papelería.
  • Baños para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes.
  • Bebederos.
  • Espacio para profesores (edificio H).
  • Dirección.
  • Planta de tratamiento.