Académico

En el aspecto académico, un taller sabatino de español llamado "Sumando Lectores" impartido por la Mtra. Verónica Castro, creado con la finalidad de incentivar a los alumnos al fomento de la lectura y redacción de obras literarias, fueron añadidos al esquema iniciado por la Mtra. Gabriela Álvarez y su taller de Matemáticas, para primero y segundo semestre, en donde se fortalecen actividades y temáticas de las competencias que se trabajan en clase; lo anterior con el propósito de disminuir el número de estudiantes en ordinarios de estas áreas, reforzar los contenidos y sin duda el apoyo transversal a otras materias.

Científico

El Bachillerato permite adquirir los conocimientos y destrezas básicas en el ámbito científico de manera que los alumnos al terminar posean las herramientas fundamentales para comenzar estudios universitarios de grado correspondientes a la rama de conocimiento científico, en las áreas de química, física o biología.

Durante el semestre, los alumnos realizaron distintas actividades, de entre las que destacan la visita de alumnos de segundo semestre al Ecoparque Nogueras para identificar el impacto de las áreas naturales protegidas además de la reflexión sobre la preservación del Ecoparque. También se realizó la visita de alumnos de cuarto semestre a la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Colima y Villa de Álvarez para dar un recorrido y conocer las acciones de sustentabilidad, participación y colaboración hacia el medio ambiente.

Se contó con una charla por parte de la empresa "Cervecería Colima" en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación con el objetivo de dar a conocer las actividades que dicha empresa realiza de sustentabilidad, participación y colaboración para el medio ambiente.

Finalmente, en el Proyecto Transversal "World Tour 2.0" se expusieron trabajos de ciencia y tecnología, así como de cultura y gastronomía de distintos países del mundo.

 

Cultural

En el aspecto cultural, en el plantel se realizan distintas actividades con el fin de fomentar en los alumnos las diversas formas expresivas y artísticas.

El plantel cuenta con un grupo de canto coral, el cual está integrado por alumnos del plantel de ambos programas educativos (bilingüe y general), en el mes de febrero representaron al bachillerato en la competencia estatal "VII Concurso de Interpretación del Himno Universitario 2019" con el apoyo de la docente Claudia Iris Casio Guzmán, primero compitieron en la etapa delegacional (contra otros bachilleratos de Villa de Álvarez) en donde obtuvieron el 1er lugar, pasando así a la etapa estatal, donde compitieron con otras delegaciones y también obtuvieron el 1er lugar.

También existe el club interno "Book club" en el que alumnos se reúnen a debatir sobre el contenido de distintas obras literarias. En el mes de febrero, se lleva a cabo en el plantel un "Desfile de Banderas" dentro de la Ceremonia Cívica alusiva al Día de la Bandera Nacional. En el mes de noviembre se realiza una exposición de Altares de Muertos y concurso de Catrinas y Catrines con motivo de la celebración a la tradición mexicana del día de muertos.

El bachillerato cuenta también con un "Grupo musical de Rock", club interno que favoreció la reunión de estudiantes para disfrutar y practicar de tocar canciones de dicho género musical.

Deportivo

En el aspecto deportivo el plantel se destaca por su participación con sus equipos representativos de handball, futbol soccer, baloncesto, basquetbol y voleibol de playa, siendo estos los más representativos, ya que participaron representando al bachillerato en la etapa municipal y estatal, rumbo al CONADEMS 2020.

El logro más reciente se obtuvo en el mes de febrero en el Torneo Internacional "Copa Volcán Beach Handball" con sede en Manzanillo, Colima, en donde participaron tanto el equipo varonil como el femenil y consiguiendo el equipo femenil el pase a la etapa nacional, la cual no se llevó a cabo debido a la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que durante el semestre se llevan a cabo sesiones de activación física con alumnos del club interno, con el fin de promover una relación armoniosa y a su vez permita al adolescente adquirir conciencia de su cuerpo, así como interés por mejorar su aspecto.

También destaca la realización de un "Rally Deportivo" con el objetivo de generar un espacio de convivencia con los alumnos en el que se desarrollaron juegos deportivos, actividades lúdicas y recreativas en las instalaciones del Polideportivo Universitario Colima.

Todas estas actividades deportivas son planeadas y desarrolladas por el maestro David González Gallardo, quien está asignado al plantel por la Dirección General de Cultura Física y Deporte.