La planta docente está conformada por 29 personas, 27 de ellas laboran por horas y dos son profesores de tiempo completo; existe un encargado de centro de cómputo, dos orientadores/as, un instructor deportivo, así como personal directivo, administrativo, secretarial y de servicios generales.
La planta docente del programa Bilingüe se conforma por once profesores y profesoras, de los cuales seis imparten en inglés sus respectivas asignaturas; mientras que del programa General solo una maestra imparte sus clases en inglés (por la naturaleza de la materia).
Cinco docentes cuentan con la capacitación CLIL (Content and Language Integrated Learning) dicha metodología permite que las actividades del aula sean significativas, auténticas y motivadoras. Además, a la par de la adquisición del inglés se trabaja con el desarrollo de habilidades comunicativas y el perfeccionamiento de la lengua materna. Con la metodología CLIL se hace uso de la segunda lengua para que se lleve a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje de la práctica del contenido como del lenguaje.
Para contribuir en la formación académica de calidad se han definido directrices para lograr el cumplimiento oportuno de las obligaciones docentes, el desarrollo adecuado de las clases, la evaluación apegada a los lineamientos de evaluación del aprendizaje y la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad escolar. Las acciones docentes se ven reforzadas por diversas actividades que el departamento de orientación educativa realiza con las y los estudiantes, el trabajo del grupo de tutores/as y el apoyo del personal directivo en cuanto a la regulación de los procesos disciplinares y administrativos.