El Centro Universitario de Gestión Ambiental se localiza en la hermosa comunidad de Nogueras, en Comala. Un lugar donde coinciden la belleza de la naturaleza y la creada por el ser humano en la arquitectura, así como el deseo, placer y amor al conocimiento y al arte. Por ello, la Universidad de Colima, adquirió este espacio en el cual nos encontramos.

     Nuestras actividades en el mismo, son cuatro: la docencia, la investigación científica, la vinculación y oferta de servicios a los diferentes sectores de nuestra sociedad, y la extensión, con la cual comunicamos de diversas maneras, la importancia, cuidado, conservación y restauración de nuestros recursos naturales.

     Te invitamos a que visites nuestra página y te informes de todas las actividades que llevamos a cabo. Somos un grupo de seres humanos comprometidos con la vida en todas sus expresiones. ¡Únete y participa con nosotros! 

CEUGEA

 

  • Cápsulas de radio Reverde-Ser
    El Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima ha promovido desde el 2003 productos radiofónicos de difusión y divulgación medio ambiental. Difundiendo contenidos ambientales que invitan a la reflexión y proporcionan información acerca de la situación actual de nuestro entorno; además brindan recomendaciones para el cuidado ambiental y la sana convivencia de la sociedad.Leer más.
  • Escenarios Educativos
    Ecoparque
    El Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima te invita a disfrutar de la naturaleza visitando el Ecoparque Nogueras ubicado en la hermosa localidad de Nogueras, Comala. Los horarios son de 8:00 a 15:00 hrs de Lunes a Viernes o bien sábado y domingo de 10:00 a 17:00hrs. Visitas guiadas o talleres de reciclaje y composta favor de reservar al 31 55717.
  • Sitios Web ambientales
    "La educación ambiental desarrolla en las personas un mayor sentido de responsabilidad y aumenta la conciencia sobre las consecuencias de sus acciones al tiempo que promueve una cultura que contribuye a superar la falta generalizada de conciencia ambiental, una de las principales causas de los cambios ambientales adversos" (PNUMA 2012: 322) . Redes ambientales.

[[NOTICIAS]]

Contácto CEUGEA:

Tel. +52 (312) 31 557 17.
Correo electrónico: ceugea@ucol.mx
Ex-Hacienda de Nogueras de Comala s/n. C.P. 28450.
Comunidad de Nogueras, Comala. Colima, México.