Este 10 de septiembre se llevó a cabo el cierre del programa #ReforestAcción en #RanchoElPeregrino en donde se dieron cita los integrantes de las diversas dependencias que junto con toda la comunidad universitaria, han sido parte del programa en coordinación con el vivero forestal de Rancho el Peregrino.
Durante el evento se realizó un emotivo homenaje a la Dra. Xóchitl Amador Ramírez quien termina su ciclo al frente del vivero forestal para disfrutar de su merecida jubilación, a quien en su mensaje el Rector Christian Jorge Torres Ortiz, reconoció y agradeció su dedicación y entrega, recalcando que la Universidad de Colima, siempre será su casa y tendrá las puertas abiertas para ella.
Como parte del cierre de #ReforestAcción, tambien se plantaron 200 arboles de especies en peligro de extinción como capire, barcino, cedro rojo, saman, caña asada, tampiciram entre otros, en un espacio que será destinado como arboretum, un proyecto que desde hace 20 años ha sido el sueño de la Maestra Xóchitl y que servirá para preservar y restaurar estas especies.