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Atribuciones específicas

 

I. Dirigir y coordinar las políticas, estrategias y acciones de extensión artística, cultural y deportiva de la Universidad de Colima.

II. Coordinar la articulación y funcionamiento eficiente de la Dirección General de Museos y Acervo Cultural, la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, asegurando el cumplimiento de sus objetivos.

III. Proponer e impulsar iniciativas para la promoción y fortalecimiento de la cultura, el arte y el deporte dentro y fuera de la Universidad.

IV. Establecer mecanismos de planeación, evaluación y mejora continua para los programas y proyectos de la Coordinación.

V. Gestionar recursos y establecer alianzas estratégicas con organismos públicos, privados y sociales para fortalecer las actividades artísticas, culturales y deportivas.

VI. Asegurar la optimización de la infraestructura y espacios destinados a actividades artísticas, culturales y deportivas, en coordinación con las instancias correspondientes.

VII. Promover la difusión y visibilidad de las actividades de la Coordinación mediante estrategias de comunicación y tecnologías digitales.

VIII. Supervisar la correcta aplicación de la normativa universitaria en materia de cultura, patrimonio y deporte.

IX. Administrar y coordinar el Sistema de Acreditación de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, asegurando su correcta implementación y alineación con la formación integral de las y los estudiantes.

X. Establecer un sistema eficiente y transparente que fortalezca el desarrollo de las actividades de extensión y su participación activa en eventos universitarios y externos que optimice los procesos administrativos y responda a las normativas institucionales.

XI. Requerir los informes situacionales a las direcciones generales adscritas, con la finalidad de evaluar el estado actual de los proyectos y programas institucionales en materia de educación artística, física, deportiva, de difusión de la cultura y el involucramiento de los educandos con los sectores social.

XII. Coordinar la elaboración de los lineamientos para la planeación, seguimiento y evaluación de la acreditación de las actividades culturales y deportivas promovidas por la Coordinación de Extensión, con el fin de garantizar su calidad, pertinencia y alineación con los objetivos institucionales.

XIII. Elaborar, en colaboración con las direcciones a su cargo, un plan de optimización de servicios para la obtención de fondos artísticos, culturales y deportivos.

XIV. Promover el establecimiento, desarrollo y consolidación de redes temáticas, alianzas y proyectos colaborativos, en materia de cultura, deporte y desarrollo de la comunidad.

XV. Supervisar y dar seguimiento a la adquisición de servicios, actividades y eventos artísticos, culturales y deportivos en las instancias correspondientes, así como la realización de estudios de costo - beneficio de los servicios y espacios culturales, artísticos y deportivos que ofrece la Universidad de Colima

XVI. Presentar informes periódicos a las instancias correspondientes sobre los avances y resultados de la Coordinación.

XVII. Aquellas que le confiera la normativa y las que le encomiende la persona titular de la Rectoría de la Universidad de Colima.

 

Del titular

 

I. Apoyar a la persona titular de la Rectoría en el ejercicio de sus atribuciones dentro del ámbito de competencia de su coordinación.

II. Desempeñar los encargos que la persona titular de la Rectoría le encomiende y, por acuerdo expreso, representar a la Universidad de Colima en las comisiones, consejos u órganos de gobierno en las que participe la Institución.

III. Acordar con la persona titular de la Rectoría los asuntos de las dependencias universitarias subordinadas a la coordinación y los asuntos de su competencia.

IV. Velar por el cumplimiento de las funciones de las áreas adscritas, la observancia de la normativa universitaria y el registro oportuno de las operaciones financieras y administrativas.

V. Realizar acuerdos con los titulares de las dependencias adscritas a la coordinación.

VI. Presentar a la persona titular de la Rectoría los proyectos de creación, actualización, derogación o abrogación de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, entre otros, en los asuntos de su competencia.

 VII. Proponer a la persona titular de la Rectoría los convenios, acuerdos interinstitucionales y bases de coordinación con las entidades públicas o privadas en los asuntos de su competencia.

VIII. Proporcionar la información, datos y cooperación técnica que sean solicitados por las otras coordinaciones y dependencias, de conformidad con las instrucciones de la persona titular de la Rectoría y lo señalado en la normativa universitaria.

IX. Firmar los documentos relativos al ejercicio de las facultades que le hayan sido autorizadas o le correspondan por suplencia.

X. Presentar a la instancia correspondiente el informe de actividades y el Programa Operativo Anual de la coordinación, conforme los tiempos establecidos en la normativa universitaria.