Julio

 

Innovación educativa con TI

Charla: Gamificación D. en C. Juan José Contreras Castillo

 

Objetivo

 

Los recursos educativos que integran metodologías de "juego" o gamificación, hacen el aprendizaje divertido incrementando la concentración, esfuerzo y motivación de los estudiantes.

 

Contenidos

 

Microtaller: Gamificación D. en C. Juan José Contreras Castillo

 

Objetivo

 

Cómo aplicar estrategias de gamificación en clase empleando los elementos del juego. Sesión práctica.

 

Contenidos

 

Charla: Clase invertida M.Sc. Kenneth Bauer

 

Objetivo

 

En el modelo de clase invertida los estudiantes aprenden en casa nuevos contenidos mediante recursos educativos disponibles en línea y proporcionados por el profesor.

 

Contenidos

 

Charla: Juegos serios M. en C. Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, M. en C. Francisco Iván Lepe Salazar

 

Objetivo

 

El videojuego como herramienta de aprendizaje permite la experimentación de problemas reales y adquisición de experiencias mediante la interacción en entornos digitales seguros.

 

Contenidos

 

Ultima actualización:10/08/2016

Federación de identidades UCOL.