Atribuciones

 

La Coordinación General de Tecnologías de Información tendrá las siguientes atribuciones específicas:

 

 

 

  1. Coordinar la planeación, operación y evaluación de los métodos, técnicas y mecanismos del proceso de innovación, apropiación y uso de las tecnologías de información y comunicación en la escuelas, facultades, centros, institutos y dependencias de la Universidad de Colima.
  2. Impulsar la constitución del Sistema Integral de Gestión Institucional, en colaboración con las Coordinaciones Generales de Docencia, Investigación, Extensión, Comunicación Social y Administrativa y Financiera, y su operación y explotación en cada uno de las escuelas, facultades, centros, institutos y dependencias universitarias.
  3. Garantizar, en colaboración con las Coordinaciones Generales de Docencia e Investigación, que los programas educativos de los distintos niveles aprobados por el Consejo Universitario incorporen los contenidos que garanticen la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, y faciliten el desarrollo de las competencias establecidas en los programas educativos del nivel medio superior y superior.
  4. Garantizar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia, Investigación y Extensión, la incorporación de los estudiantes y académicos de las distintas áreas del conocimiento en los proyectos de investigación científica y tecnológica que se desarrollen en los centros, institutos y planteles de la institución.
  5. Proponer al Rector, conjuntamente con los Directores Generales subordinados, los proyectos de estrategias, políticas o acciones para potenciar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, sustentada en estándares de calidad nacionales e internacionales.
  6. Requerir los informes situacionales de los titulares de las Direcciones Generales subordinadas, con la finalidad de evaluar el estado actual de avance de los proyectos y programas de tecnologías de información y comunicación, establecidos para lograr una educación de calidad y una gestión institucional transparente.
  7. Promover el establecimiento, desarrollo y consolidación de redes temáticas, alianzas y proyectos colaborativos, asi como la cooperación en las actividades de investigación científica, tecnológica e innovación en materia de tecnologías de información y comunicación.
  8. Gestionar proyectos y recursos ante las autoridades universitarias para la actualización, formación y superación del personal responsables de las tecnologías de información y comunicación adscritas en las escuelas, facultades, centros instituciones y dependencias de la Universidad.
  9. Aquellas que les confiera la normativa universitaria y las que les encomiende el Rector.