Se obtienen certificaciones ISO 9001:2015 para las direcciones de la Coordinación General de Tecnologías de Información

Lunes, 6 de Mayo de 2024
La Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, celebró la obtención de certificaciones ISO 9001:2015 para sus distintas direcciones generales

La Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, celebró la obtención de certificaciones ISO 9001:2015 para sus distintas direcciones generales, otorgadas por el organismo certificador BICERT, S.C. El acto de entrega estuvo presidido por el Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, quien además felicitó a los equipos que conforman a las dependencias por su arduo trabajo y dedicación durante el proceso de auditorías.

Las direcciones de la CGTI reconocidas con estas certificaciones fueron la Dirección General de Recursos Educativos Digitales, en el proceso "Diseño y Desarrollo de soluciones educativas basadas en TI"; la Dirección General de Tecnologías Informacionales con dos distinciones, una en su departamento de Educación a Distancia para el proceso "Gestión de plataformas para la formación en línea", y otra para su programa de la Red de Bibliotecas Universitarias, en el proceso "Gestión de recursos de la ReBUC". Asimismo, la Dirección General de Servicios Telemáticos, en su departamento de Sistemas, obtuvo la certificación por "Diseño y desarrollo de soluciones".

Estos logros acreditan que la Coordinación General de Tecnologías de Información y sus dependencias, cumplen con los objetivos institucionales, además de garantizar la calidad en la gestión de los procesos de los servicios que ofrecen a través de la UdeC. Asimismo, dichas validaciones confirman que sus operaciones y procesos se llevan a cabo siguiendo criterios rigurosos y eficientes, promoviendo un entorno de confianza y profesionalismo en la universidad. Este reconocimiento también certifica el compromiso de la CGTI con la mejora continua en sus labores y actividades de capacitación.

Fotografía: Dirección General de Prensa