Atribuciones

 

La Contraloría General tendrá las siguientes atribuciones específicas:

 

  1. Implementar los mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas, en los términos establecidos por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y demás normativa aplicable vigente.
  2. Revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos, según corresponda en el ámbito de su competencia.
  3. Presentar denuncias, por hechos que las leyes señalen como delitos, ante la autoridad que resulte competente en materia de combate a la corrupción.
  4. Coordinar la elaboración y actualización de la normativa institucional aplicable en la regulación, planeación, operación y evaluación de los procesos y procedimientos que son del ámbito de su competencia, según lo señalado en la Ley General.
  5. Requerir los informes correspondientes a los responsables de las Direcciones de Evaluación y Control y de Investigación.
  6. Gestionar proyectos y recursos ante las autoridades universitarias para la actualización, formación y superación del personal de la Contraloría General.
  7. Establecer mecanismos para prevenir actos u omisiones que puedan constituir responsabilidades administrativas.
  8. Intervenir en los procesos de entrega-recepción y en la destrucción de la documentación de los planteles y dependencias universitarias, según lo establecido en la legislación aplicable.
  9. Coadyuvar, desde el ámbito de su competencia en las estrategias institucionales implementadas para transparentar el acceso a la información y la protección de datos personales en posesión de la Universidad de Colima.
  10. Las demás que le confiere la normativa aplicable vigente y las que le asigne el Rector.

 


Ultima actualización:08/07/2019

Federación de identidades UCOL.