Historia


El entonces Rector Lic. J. Humberto Silva Ochoa en uso de sus facultades presenta ante el H. Consejo Universitario, el 26 de enero de 1985 el Acuerdo No. 3, en el cual se crea a la Contraloría General de la Universidad de Colima, con la finalidad de atender los requerimientos de la reestructuración de la organización administrativa, considerando lo siguiente:
  • La necesidad de una dependencia que desempeñe funciones de evaluación, para atender el proceso administrativo en todas sus fases y emitir juicio técnico sobre el desempeño administrativo de las escuelas y dependencias, mismo que servirá de base para la toma de decisiones.
  • La implantación de un mecanismo que vigile el uso programado de recursos institucionales y cuente con evidencia suficiente, para determinar si la gestión administrativa es la correcta.
  • La Rectoría requiere de una dependencia que detecte e informe con oportunidad las irregularidades, voluntarias o inadvertidas que se presentan en el ejercicio de la autoridad delegada por el Rector.
 
No obstante, con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan evaluar el desempeño a los planteles, centros, institutos y dependencias de la Universidad de Colima, para que contribuya al mejoramiento de los niveles de eficiencia, eficacia y racionalidad de su gestión, de conformidad con sus programas de trabajo y con base en la normatividad universitaria, se hace necesario actualizar el Acuerdo 3 de 1985 que creó a la Contraloría General de la Universidad, por lo que, el 4 de noviembre de 2014, el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima emite el Acuerdo 14, por el que se derogan y modifican diversos artículos.
 
Para ello, el Acuerdo 14 de 2014, entre otros aspectos importantes, en su estructura separa por artículos:
  • Las Facultades y obligaciones del titular de la Contraloría General, de
  • Las atribuciones de la Contraloría General.

 

Asimismo, el 23 de marzo de 2018, se emite el Acuerdo No. 27 de 2018 por el que se abroga el Acuerdo No. 14 de 2014 y se actualiza el propósito, las facultades y obligaciones del titular y atribuciones de la Contraloría General; el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Rectoría, órgano del gobierno de la Universidad de Colima.


Comentarios

    No hay comentarios

    Para comentar debe iniciar sesión

    Ultima actualización:05/06/2018

    Federación de identidades UCOL.