Se imparte el taller “No es normal, es violencia” al alumnado del Departamento de Artes Visuales del IUBA

Lunes, 10 de Febrero de 2025
Durante el mes de febrero se impartió en varios momentos el taller “No es normal, es violencia” al alumnado que cursa la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC.

 

En coordinación con el personal directivo del plantel, se impartió el taller "No es normal, es violencia", a estudiantes de 2°, 4° y 6° semestre de la carrera de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. 

A lo largo de tres talleres, el estudiantado reflexionó sobre las manifestaciones de la violencia de género en las relaciones de pareja y en el entorno universitario. Como resultado, el estudiantado desarrolló propuestas creativas para promover espacios seguros y libres de violencia.

Esta iniciativa, impartida por las Mtras. Sonia Solano Castillo,  Alejandra Meza Anguiano, Ana Gabriela Herrera Ramos y la estudiante Lorena Padilla Hernández, integrantes del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil y brindarles herramientas para identificar y cuestionar la violencia en sus diversas formas. 

Porque el arte también es una herramienta de cambio, seguimos apostando por la conciencia y la acción para fomentar espacios libres de violencia. Agradecemos a la escuela de Artes Visuales por su interés por promover estos temas en la comunidad estudiantil.