En coordinación con el personal directivo del plantel, se impartió el taller "No es normal, es violencia", a estudiantes de 2°, 4° y 6° semestre de la carrera de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.
A lo largo de tres talleres, el estudiantado reflexionó sobre las manifestaciones de la violencia de género en las relaciones de pareja y en el entorno universitario. Como resultado, el estudiantado desarrolló propuestas creativas para promover espacios seguros y libres de violencia.
Esta iniciativa, impartida por las Mtras. Sonia Solano Castillo, Alejandra Meza Anguiano, Ana Gabriela Herrera Ramos y la estudiante Lorena Padilla Hernández, integrantes del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil y brindarles herramientas para identificar y cuestionar la violencia en sus diversas formas.
Porque el arte también es una herramienta de cambio, seguimos apostando por la conciencia y la acción para fomentar espacios libres de violencia. Agradecemos a la escuela de Artes Visuales por su interés por promover estos temas en la comunidad estudiantil.