Atribuciones

Las Delegaciones se denominarán y ejercerán su ámbito de competencia de la siguiente manera:

La Delegación Colima ejercerá jurisdicción en los planteles, centros, institutos y demás dependencias universitarias ubicadas en dicho municipio..

 

Las Delegaciones tendrán las siguientes atribuciones:

  1. Apoyar en el ámbito de su competencia, en la creación y actualización de la normativa Institucional.
  2. Coadyuvar en el cumplimiento de la normativa institucional.
  3. Consolidar la información financiera que generen los planteles, centros, institutos y dependencias adscritas a la Delegación.
  4. Coadyuvar en el pago de la nómina de acuerdo al procedimiento establecido.
  5. Controlar las formas valoradas institucionales que son requeridas por los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción.
  6. Supervisar el control de los bienes inventariables de los planteles, centros, institutos y dependencias de la Delegación, así como de la propia dependencia; vigilando el uso racional de los mismos.
  7. Administrar el expediente escolar de los alumnos en el archivo de la Delegación y en los planteles de su jurisdicción, de acuerdo a la normativa aplicable.
  8. Contribuir en el mantenimiento y uso óptimo de la infraestructura de planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción.
  9. Coadyuvar con las instancias correspondientes, en la formulación, supervisión y cumplimiento de las disposiciones institucionales en materia de seguridad y protección civil.
  10. Apoyar en el cumplimiento de los fines de los planteles, institutos, centros y dependencias adscritos a la Delegación.
  11. Ser la instancia a través de la cual los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción, recibirán los oficios, circulares y cualquier otra disposición que deba ser observada y que envíen por su conducto la Rectoría y otras instancias universitarias.
  12. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.