Funciones

La Delegación Colima ejerce jurisdicción en los planteles, centros, institutos y demás dependencias universitarias ubicadas en dicho municipio y tiene las siguientes atribuciones:

I. Apoyar en el ámbito de su competencia, en la creación y actualización de la normativa Institucional.

II. Coadyuvar en el cumplimiento de la normativa institucional.

III. Consolidar la información financiera que generen los planteles, centros, institutos y dependencias adscritas a la Delegación.

IV. Coadyuvar en el pago de la nómina de acuerdo al procedimiento establecido.

V. Supervisar el control de los bienes inventariables de los planteles, centros, institutos y dependencias de la Delegación, así como de la propia dependencia; vigilando el uso racional de los mismos.

VI. Administrar el expediente escolar de los estudiantes en el archivo de la Delegación y en los planteles de su jurisdicción, de acuerdo a la normativa aplicable.

VII. Contribuir en el mantenimiento y uso óptimo de la infraestructura de planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción.

VIII. Coadyuvar con las instancias correspondientes, en la formulación, supervisión y cumplimiento de las disposiciones institucionales en materia de seguridad y protección civil.

IX. Apoyar en el cumplimiento de los fines de los planteles, institutos, centros y dependencias adscritos a la Delegación.

X. Ser la instancia a través de la cual los planteles, centros, institutos y dependencias de su jurisdicción, recibirán los oficios, circulares y cualquier otra disposición que deba ser observada y que envíen por su conducto la Rectoría y otras instancias universitarias.